Estos bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron son ideales para sorprender a los amigos en una merienda casera o para sacar en la sobremesa a la hora del té. Su textura húmeda y el aroma de ron, los hacen inolvidables.
Es una receta bien sencilla de preparar, ya que basta con mezclar los ingredientes en un bol, sin batir demasiado, lo justo para mezclar todo de una forma homogénea por lo que seguro que no os dará ninguna pereza prepararlos.
Ingredientes para 8 bizcochitos individuales
- 100 g de almendra molida, 50 gr de harina, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de sal, 150 g de zanahoria rallada, 20 pasas rehidratadas, 2 huevos y 2 cucharaditas de ron, 100 g de azúcar y 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Además, azúcar glasé para decorar
Cómo hacer bizcochitos individuales de zanahoria pasas y ron
Precalentar el horno a 180ºC y preparar unos moldes rectangulares de tamaño pequeño. Yo he utilizado estos que en realidad eran moldes para hacer helados pero que me gustan mucho porque dejan la forma de tableta de chocolate por una de las caras, y así se puede compartir el bizcocho si no te lo quieres comer entero.
Para la masa, comenzamos mezclando la almendra con la harina y la canela. En un bol, ponemos la zanahoria rallada y las pasas rehidratadas y picadas con el ron y el aceite. En otro batimos los huevos y el azúcar, añadiendo la mezcla de harinas, el impulsor o levadura química y la sal.
Después añadimos la mezcla de zanahorias y pasas mezclamos bien hasta que tenemos lista la masa para hornear. Rellenamos los moldes que vayamos a utilizar, procurando no superar los 2/3 de su capacidad para evitar que la masa se desborde. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que la masa de bizcocho esté cuajada, lo que comprobaremos con una brocheta.
Dejamos enfriar los bizcochos individuales dentro del horno y desmoldamos después cuando estén fríos. Espolvoreamos con azúcar glasé y servimos con un café recién hecho o con un té bien aromático.
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Media
Degustación
Estos bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron están deliciosos, os lo aseguro. Si los servís en una merienda con invitados, os recomiendo cortarlos con cuidado en rebanadas para que queden más elegantes. También podéis usar toda la masa y hornear un pastel utilizando un molde de cake, si os es más cómodo.
En Directo al Paladar | Soufflé frío de frambuesas. Receta En Directo al Paladar | Crema anisada de calabaza, zanahoria y patata. Receta