Jugosos y con mucho aroma gracias a la combinación de plátano y canela, estos bizcochitos integrales son perfectos para cortar en porciones pequeñas y servir con el café en la sobremesa. Claro que también son un capricho tentador para alegrar desayunos y meriendas.
Cuanto más maduros estén los plátanos, más dulce y jugosa será la masa. A pesar de que tradicionalmente se suele combinar en repostería la manzana con canela, es una especia que hace muy buena pareja también con esta otra fruta. El azúcar moreno y la harina integral aportan más sabor y cierta consistencia a la miga, potenciando los aromas.
Ingredientes
- Plátano maduro 350 g
- Huevo L 1
- Azúcar moreno 60 g
- Mantequilla 20 g
- Harina integral 125 g
- Levadura química (1 cucharadita) 4 g
- Sal 1/2 cucharadita
- Canela molida 3/4 cucharadita
- Esencia de vainilla 1/2 cucharadita
- Azúcar moreno extra para cubrir
- Canela molida extra para cubrir
Cómo hacer bizcochitos integrales de plátano y canela
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 25 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular engrasándolo o cubriéndolo de papel sulfurizado, de unos 25x20 cm Trocear los plátanos y chafarlos bien con un tenedor. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco.
Batir con unas varillas en un recipiente mediano el azúcar moreno> con el huevo. Añadir el plátano, la mantequilla y la vainilla, batiendo un poco más. Tamizar encima la harina integral con la levadura química, la sal y la canela molida. Trabajar todo junto hasta que quede homogéneo, con movimientos suaves.
Verter la masa en el molde igualando la superficie. Espolvorear por encima azúcar moreno y canela al gusto. Hornear sobre una rejilla unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en porciones rectangulares o cuadradas.
Con qué acompañar los bizcochitos
La idea es cortar la masa para disponer de una bandeja de bizcochitos integrales de plátano y canela, que podemos servir a la hora de la merienda si tenemos invitados en casa. Al dividir la masa en pequeñas porciones, también podemos envolverlas individualmente para tener un dulce snack para llevar, o podríamos congelarlas y así tener reservas para los desayunos a lo largo de la semana.
En Directo al Paladar | Bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos. Receta En Directo al Paladar | Receta de pan de plátano fitness, la versión más saludable y deliciosa del gran clásico americano (ahora en vídeo)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios