El llamado bizcocho cuatro cuartos para desayunos u meriendas nunca os va a defraudar, pues es esponjoso y suave, ideal para hacer en un rato y disfrutarlo por la mañana con un buen café con leche, o en un momento de antojo dulce.
Este tipo de bizcocho recibe su nombre de que sus cuatro ingredientes principales llevan la misma proporción en peso, y aunque originalmente no llevaba levadura química ,con el paso del tiempo se ha ido modificando así como también han aparecido distintas formas de prepararlo añadiendo los ingredientes en un orden u otro según la receta con la que nos encontremos.
Comenzar precalentando el horno a 180ºC. Mezclar en un bol la leche, los huevos y esencia de vainilla si gusta. En otro bol o en el vaso de un robot mezclar la harina, el azúcar y la levadura química. Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de huevos.
Remover hasta que los ingredientes sólidos se hayan humedecido. Batir con el robot o con una batidora durante unos dos minutos. Añadir el resto de la mezcla de huevo, batir con la batidora durante otros dos minutos.
Engrasar un molde corona o uno de cake alargado y enharinarlo un poco, hornear durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Retirar del horno, dejarlo templar un poco y después pasarlo para una rejilla hasta que enfríe totalmente.
Con qué acompañar el bizcocho cuatro cuartos
Este bizcocho cuatro cuartos de desayuno se puede espolvorear con azúcar glasé si lo queremos más dulce o para que tenga una bonita presentación. Es un bizcocho que también nos valdría perfectamente, si lo hacemos en un molde desmontable redondo, como base de una tarta y para rellenar.
En Directo al Paladar | Bizcocho de yogur y limón, receta casera fácil para guardar como oro en paño
En Directo al Paladar | Bizcocho cuatro cuartos al ron, receta con Thermomix