De nuevo otra receta extraída de la revista Lecturas de recetas de otoño. Este bizcocho de almendras y melocotones en almíbar es perfecto para el desayuno y la merienda, porque queda muy esponjoso, yo misma me sorprendí por lo alto que resultó.
Es la primera vez que uso melocotones en almíbar para hacer un bizcocho, siempre prefiero usar fruta fresca, pero queda delicioso y lo cierto es que, ahora que viene el frío y según qué frutas no se encuentran, me parece una alternativa perfecta.
Con qué acompañar el bizcocho de almendra y melocotón en almíbar
Como he comentado antes, esta receta de bizcocho de almendras y melocotones en almíbar es perfecto para una merienda especial, acompañado de un té o un café está estupendo. Además el resultado es una masa húmeda por la almendra y la fruta confitada que le dan un sabor totalmente irresistible.
En Directo al Paladar | Bizcocho mágico. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de té negro al jengibre. Receta
Empezamos poniendo la mantequilla en un cazo al baño María para fundirla, la retiramos del fuego una vez esté líquida y la dejamos templar. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que quede totalmente integrada.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, y removemos con una espátula hasta obtener una masa homogénea. Agregamos la almendra y mezclamos de nuevo.
Engrasamos un molde redondo de cremallera de 22 cm de diámetro con mantequilla, vertemos la masa en él y alisamos la superficie con una espátula. Escurrimos los melocotones de su almíbar y los colocamos sobre la masa de bizcocho.
Horneamos el bizcocho durante unos 45 minutos a 180ºC o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Antes de desmoldarlo conviene dejarlo templar un poco. Servimos espolvoreado de azúcar molido.