Mi hija está muy mal acostumbrada. Creé que en casa siempre tiene que haber alguna cosa dulce para comer en cualquier momento. Cuando no lo hay, empieza a reclamarlo, primero con zalamerías, después con repeticiones constantes y cansinas de la misma frase, tipo – mama hazme un … (lo que le apetezca en ese momento) – y por último, cuando se da cuenta que estoy a punto de enfadarme utiliza algún tipo de chantaje emocional.
Como se puede apreciar, es una depurada técnica que ha ido mejorando a lo largo de los dieciocho años que tiene. Ayer, le sirvió para conseguir que le hiciera un bizcocho de queso crema.
Ingredientes
300 gramos de harina, 1 vaso de leche, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 100 gramos de margarina, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 gramos de queso crema, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de sal.
Cómo preparar bizcocho de queso crema
Precalentamos el horno a 180º C. Batimos o removemos el queso para que quede más cremoso.
En un bol a parte mezclamos la margarina, que tendremos a temperatura ambiente y el azúcar hasta que queden bien unidos.
A continuación añadimos la vainilla, los huevos, el queso crema y la leche. Batimos y mezclamos.
Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Luego vamos añadiendo la harina a la mezcla poco a poco mientras batimos.
Cuando este todo bien mezclado y sin grumos lo volcamos en un molde previamente engrasado y horneamos durante 40 minutos aproximadamente o hasta que esté cocido, lo comprobaremos pinchando el centro del bizcocho con un palillo y veamos que este salga limpio.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Desmoldaremos el bizcocho de queso crema cuando este frio, lo podemos servir regado con un poco de sirope de frutas o de chocolate deshecho.
Este bizcocho no queda esponjoso, queda con una textura a medio camino entre un bizcocho y una tarta de queso.
En Directo al Paladar | Cuadraditos de chocolate y pistachos. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de leche de coco. Receta