Me encanta tener en casa para desayunar de vez en cuando un bizcocho casero. Esta receta de bizcocho integral de plátano y chocolate, es perfecto para arrancar el día, con cantidad de mantequilla y aportando una pequeña cantidad de fibra con la harina completa. Eso sí, con un sabor exquisito gracias a la fruta y al cacao. Además, se prepara muy fácilmente sin batidoras ni robots de cocina.
Como siempre al llevar el plátano, tiene una textura húmeda muy apropiada si os gustan los bizcochos jugosos, conservándose tierno varios días seguidos. Además, sirve para aprovechar esos plátanos excesivamente maduros que algunas veces tenemos en el frutero y que ya no están apetecibles para comer en fresco.
Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde alargado de 22 cm. Seguidamente echamos el zumo de limón en la leche y la dejamos reposar hasta el momento de utilizarla. En un cacito derretimos la mantequilla y la dejamos atemperar.
En un bol grande echamos los plátanos con el azúcar moreno y los machacamos con un tenedor. Añadimos los huevos batidos, la mantequilla fundida, la leche con el limón, y revolvemos.
Agregamos las dos harinas mezcladas y sin grumos, y por último las pepitas de chocolate. Horneamos a esa temperatura durante 50 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con una brocheta esta salga limpia.
Con qué acompañar el bizcocho integral de plátano
El bizcocho integral de plátano y chocolate es perfecto para el desayuno pues nos aporta energía para tirar toda la mañana sin hambre, pero también delicado para servir con un té o café a media tarde al estilo de los cake de frutas británicos.
En Directo al Paladar | Bizcocho sin azúcar de avena y plátano: receta para desayunar algo dulce sin tantos remordimientos
En Directo al Paladar | Receta de pan de plátano fitness, la versión más saludable y deliciosa del gran clásico americano (ahora en vídeo)