Es una alternativa nutritiva que nos puede dar mucha energía para no pasar hambre durante la mañana
Por mucho que sepamos ya que el desayuno no es imprescindible y que depende de cada persona y sus necesidades, somos muchos los que no podemos arrancar el día sin algo en el estómago. La bollería y los dulces no son la opción precisamente más sana -oh, sorpresa-, pero a todos nos apetece de vez en cuando cambiar las tostadas o el porridge de avena por un bocado más goloso. Si es tu caso, hay opciones dulces que además pueden ser saludables.
Con la idea de ofrecer a sus seguidores una alternativa a los dulces del desayuno, la dietista-nutricionista francesa Claire Trommenschlager, conocida divulgadora en el país vecino y autora de varios libros de nutrición, compartió recientemente en sus redes la receta de un bizcocho de manzana sano para arrancar la jornada o darse un capricho a lo largo del día. Es muy fácil de preparar y demuestra que, sin esperar que sea tan gozoso como un bizcocho de yogur o unas magdalenas de toda la vida, puede ser también rico y apetecible.
Entendemos este bizcocho como sano en el sentido de que es mucho más nutritivo que un dulce típico, aportando energía de calidad y buenos nutrientes que el organismo sí necesita y puede aprovechar para afrontar una jornada de trabajo, estudios, tareas cotidianas o deporte. Y siempre como algo para preparar ocasionalmente.
La receta es muy sencilla, y empieza por cortar en láminas dos manzanas medianas, con su piel para aprovechar la fibra, sin el corazón. Después hay que mezclar 200 g de compota de manzana -u otra fruta- sin azúcar, 50 g de queso cremoso tipo quark, queso fresco batido o yogur natural, 3 huevos, 200 g de harina de trigo sarraceno y 1/2 sobre de levadura química (impulsor). Si lo quieres más dulce, añade el equivalente a 50 g de azúcar en eritritol u otro edulcorante que te guste, y dale más sabor con 1 cucharadita de aroma de vainilla.
Echa la masa en un molde redondo de unos 18-20 cm de diámetro, engrasado o forrado con papel de hornear, coloca las manzanas laminadas encima y hornea en horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos. Se puede servir con frutos secos picados, canela molida, frutos rojos, etc. Es naturalmente sin gluten, y si quieres que sea sin lactosa, utiliza yogur natural de soja o queso crema vegetal.
Imagen | @claire.happydiet
En DAP | Recetas de desayuno
En DAP | 37 desayunos ricos en proteínas: recetas saludables y saciantes para todas las necesidades
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios