Me encanta compartir y cocinar recetas sin gluten, y es que aunque no padezcáis vosotros o nadie de vuestra casa esta intolerancia, siempre es bueno introducir en nuestra dieta otro tipo de harina distinta al trigo. Y si encima es de una manera deliciosa como con este bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques, mejor que mejor.
Además, la repostería sin gluten no tiene por qué ser aburrida, seca y sin gracia. Ejemplo de ello este pastel de desayuno que si ya la masa es muy suave de por sí, todavía se hace mucho más jugosa con la cantidad de fruta que se le incorpora y que hace que resulte ideal para comenzar el día toda la familia.
Comenzaremos derritiendo en un cacito la mantequilla y dejándola enfriar a continuación. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y engrasamos y forramos con papel de horno el molde de cake.
En un bol grande batir los huevos con el azúcar moreno hasta que doblen el volumen, añadir los plátanos maduros machacados, la mantequilla derretida, la leche, el ron mezclando todo bien. Añadir las harinas y la levadura (algunas marcas contienen gluten, elegir una variedad de levadura certificada que esté libre de él), y unir suavemente al resto de la mezcla.
Pelamos y cortamos en cuartos los albaricoques, colocamos la mitad en una capa en el fondo del molde, vertemos la masa por encima, y decoramos con el resto de la fruta. Horneamos durante una hora.
Con qué acompañar el bizcocho
El bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques es ideal para un desayuno consistente o una deliciosa merienda, acompañado de un buen café o té resulta exquisito sin más acompañamiento. Os recomiendo que lo toméis una vez que haya enfriado.
En DAP | Bizcocho de calabaza sin gluten
En DAP | Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria
En DAP | Magdalenas sin gluten