Gustándome tanto esta infusión no es de extrañar que me sedujera enseguida esta receta de bizcocho turco de té negro y cacao que a continuación os explico para hacer con y sin Thermomix. El sabor es muy distinto al de un simple bizcocho pues el té negro le confiere un delicioso aroma y una esponjosidad difíciles de superar.
Por supuesto, si os parece que la cantidad de té negro es demasiado para vuestros gustos, lo que podéis hacer es poner la mitad de lo que os indico aunque el agua tiene que ser la misma. En cuanto a la variedad de té negro, tanto puede ser de Ceilán o Assam como English Breakfast.
Para empezar, preparamos el té, lo dejamos reposar unos minutos, lo colamos y lo dejamos enfriar. Si usamos la Thermomix, añadimos al vaso las nueces, el té frío, los huevos, el azúcar, el aceite, el azúcar de vainilla, el cacao y el zumo de limón y mezclamos 15 seg/vel 5. Añadimos la harina y la levadura, introducimos la espátula por el bocal y mezclamos 20 seg/vel 4 mientras movemos la espátula de derecha a izquierda para conseguir una mezcla homogénea.
Si preparamos este bizcocho sin la Thermomix, en un bol grande ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar aromatizado y batimos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el aceite de girasol y el zumo de limón y volvemos a batir. En un bol aparte mezclamos el cacao con la harina y la levadura, los agregamos a la masa y batimos. Por último, incorporamos las nueces y removemos con una espátula hasta que estén bien integradas.
En ambas preparaciones, vertemos la masa en el molde que hayamos escogido y que previamente habremos engrasado y horneamos el bizcocho a horno precalentado a 180ºC durante unos veinticinco minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar el bizcocho turco de té negro y cacao
Para que veáis que no os miento al deciros que adoro el té, acompañé este bizcocho turco de té negro y cacao con una buena taza de té, para mí es la mejor de las combinaciones, aunque por supuesto un café o un chocolate a la taza tampoco son malas compañías. Disfrutaréis de una deliciosa merienda, ya me contaréis.