Un producto de bollería puede ser corriente o excelente. Si vosotros lo que deseáis es lo bueno, aquí os presento unos bollitos dulces rellenos de Nutella con los que olvidaréis esos pastelitos adictivos que encontráis habitualmente en el lineal del supermercado y que os harán volver a la bollería casera, esa que se hace con tiempo y mimo.
No digo que sea una receta para hacer todos los días, pero una tarde libre y que queramos entretenernos, nada mejor que ponerse el mandil para "darle a la masa" y conseguir que de nuestro horno salgan estos maravillosos bollitos con los que haréis feliz a toda la familia.
En un bol preparamos hacemos una mezcla con la harina, la levadura desmenuzada, el agua, el azúcar, el huevo y la sal. Amasamos con un robot o a mano hasta que la masa se vuelva elástica.
Comenzamos a amasar hasta que veamos que la masa se despega de las paredes, como unos 10 minutos a velocidad media si disponemos de una Kitchen Aid. Si hacemos la masa a mano, una vez integrados los ingredientes comenzamos a amasar en la encimera ligeramente aceitada con un poco de aceite de girasol para no añadir más harina a la masa.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, bastante blanda, pero no derretida y seguimos amasando hasta que esté incorporada y la masa haga "velo", es decir que al coger un trocito de masa y estirarla con los dedos, esta consiga estirar sin romperse. Dejamos entonces la masa en un bol tapado con un paño durante una hora y media en lugar templado.
Una vez pasado el tiempo, en la encimera aceitada boleamos ligeramente la masa, dejamos reposar de nuevo 20 minutos. Una vez pasado el reposo dividimos la masa en bolas de unos 40 gramos, las boleamos para que queden tensas y las dejamos levar colocadas en la banadeja donde las vayamos a hornear. A media fermentación, aproximadamente a los 45 minutos, les "inyectamos" con una manga pastelera una pequeña cantidad de Nutella, la pintamos con un poco de huevo rebajado con agua al 50 % y dejamos fermentar 45 minutos más.
Precalentamos el horno a 170 grados, le colocamos por encima un poco de granillo de almendra crudo. Horneamos durante 20 minutos.
Con qué acompañar los bollitos dulces rellenos de Nutella
Estos bollitos dulces rellenos de Nutella les encantarán a los más pequeños de la casa que disfrutarán con su miga tierna y su corazón suave de crema de cacao. Perfectos para ser acompañados por un buen vaso de leche a la hora de la merienda.