Convertir grandes clásicos de la repostería en postres navideños divertidos y deliciosos es sencillo. En esta ocasión ha bastado con hornear un brownie en forma circular, cortarlo en triángulos y decorarlo con glasa real, sprinkles y bolitas de chocolate. El resultado, a la vista está. Un brownie de Navidad, ideal para endulzar las fiestas, que muchos preferirán como postre.
Es tan sencillo de hacer que resulta perfecto para incluir a los más pequeños de la familia en su elaboración y disfrutar de un rato en familia. Es importante cocerlo un poco más de lo habitual, en caso de servirlo como "piruleta", para que no se desmorone al comerlo. Pero si la idea es servirlo para comer con cubiertos, lo podemos dejar poco cuajado en su interior.
Ingredientes
- Mantequilla 80 g
- Chocolate negro 70% cacao 79 g
- Huevo L 1
- Harina de trigo 60 g
- Sal
- Cacao en polvo 15 g
- Frutos secos 30 g
- Chocolate blanco para postres 50 g
- Aceite de girasol
- Perlas de chocolate de colores y tamaños varios para decorar
- Glasa real para decorar 50 ml
- Colorante en pasta de color verde para decorar
Cómo hacer brownie de Navidad
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 30 m
Troceamos el chocolate y lo introducimos en un bol junto con la mantequilla. Calentamos en el microondas hasta que se fundan ambos y obtengamos una mezcla homogénea. Dejamos atemperar ligeramente.
Mientras tanto batimos el huevo y el azúcar con unas varillas hasta que esté cremoso. Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos suavemente para integrar. Terminamos la masa agregando la harina, la sal y el cacao a través de un tamiz.
En este punto podemos añadir también algún fruto seco picado (nueces, almendras,...) si queremos un toque crujiente a la masa. Volcamos la masa en un molde de 15 cm, forrado con papel vegetal, y la extendemos por toda la superficie. Cocemos el brownie en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 30-35 minutos.
Dejamos enfriar el brownie completamente antes de desmoldarlo y cortarlo en ocho triángulos. Decoramos el brownie como se ve en la imagen, con glasa real, sprinkles y bolitas de chocolate. Introducimos una pajita en cada unidad para simular el tronco (si las pajitas son muy largas, las cortamos a la medida que necesitemos).
Lékué Molde Duo 15 cm, Silicona, Rojo
Con qué acompañar los brownies de Navidad
Este brownie de Navidad es perfecto para servir como postre de una de las comidas o cenas de celebración de las fiestas navideñas. Acompañarlo con un delicioso helado de vainilla o un café expreso que realce los sabores del cacao y del chocolate de cobertura es un acierto. Toda una tentación chocolatosa, que sin duda no os podéis perder.
Más recetas de Navidad
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
- Recetas de canapés de Navidad
- Recetas de entrantes
- Aperitivos de Navidad
- Recetas de ensaladas
- Recetas de pescados
- Recetas de carnes
- Recetas de guarniciones
- Recetas de postres
- Recetas de dulces tradicionales navideños
- Recetas de galletas navideñas
- Recetas de cócteles
En DAP | Tarta de turrón sin horno
En DAP | Cañas fritas rellenas de crema
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios