Siempre decimos que el microondas sirve para mucho más que para recalentar sobras o la leche del desayuno, pero lo cierto es que cuesta un pelín cambiar el chip. Sin embargo nos hemos propuesto sacarle rendimiento y llevamos un tiempo dándole caña y probando recetas varias. ¿La última de ellas? El brownie en microondas.
Si ya nos encanta la jugosidad y rapidez con la se prepara el brownie en la Thermomix, este es el brownie más sabroso y jugoso de todos los que hemos probado hasta la fecha. Y eso no es todo. En cocerlo se tarda cinco minutos y la preparación es cosa de niños. Solo hay que mezclar los ingredientes en un recipiente amplio y listo. El esfuerzo es ínfimo y el resultado que se obtiene...¡brutal!
Además también podemos marcarnos cualquier día un brownie en taza en microondas, mucho más rápido y fácil todavía, y para antojos individuales.
Tomamos un pegote de la mantequilla y untamos el molde con ella. Espolvoreamos con un poco de harina por toda la superficie y laterales, agitándolo para que se extienda bien. Fundimos la mantequilla en el microondas a baja temperatura para que no salpique. Dejamos atemperar.
En un recipiente hondo mezclamos los huevos con el azúcar, sin necesidad de batir. Añadimos la esencia de vainilla y un pellizco de sal y removemos para integrar. Añadimos la mantequilla fundida e integramos. Por último incorporamos la harina y el cacao. Removemos suavemente hasta obtener una masa densa y homogénea. Si vamos a usar nueces, las añadimos ahora. Si no, continuamos con la masa tal cual está.
Vertemos la masa en el molde y la extendemos por la superficie, ayudándonos del dorso de una cuchara. Introducimos el molde en el microondas y programamos dos minutos y medio a máxima potencia. Dejamos reposar la masa durante 30 segundos antes de programar dos minutos y medio más. Retiramos el molde del microondas y dejamos atemperar antes de cortar y servir.
Como habréis visto en las fotos del paso a paso, hemos horneado el brownie en un molde redondo. Además, para más inri, es un molde de quiche. De todos los que tenemos a mano, es el único molde apto para microondas. Teníamos tantas ansias de probar esta receta y compartirla con vosotros que nos hemos dejado llevar. Que nos perdonen los talibanes del brownie.
Una de las características del brownie es, precisamente, su forma cuadrada. Para ello se necesita un molde cuadrado o rectangular con un tamaño adecuado que lo permita girar libremente dentro del microondas. Cualquiera de estos modelos, de silicona, vidrio borosilicato y cerámica, cumplen los requisitos para poder hacer un brownie en microondas como mandan los cánones.
Con qué acompañar el brownie en microondas
Para los que el chocolate y el café van siempre de la mano, recomendamos servir este brownie en microondas a la hora de la sobremesa. Hacen muy buena pareja, cierto es, pero este dulce se puede saborear solo o con otras bebidas de vuestro gusto: un vaso de leche fresca, una infusión, un té chai latte, etc.
En DAP | Flan de galletas en el microondas
En DAP | Flan de huevo en microondas