Si aún estáis buscando alguna idea para la fiesta de Halloween os propongo estos brownies fantasmales que aunque en realidad no dan nada de miedo, seguro que les encantarán a todos los niños.
Si no tenéis tiempo de hacer el brownie, simplemente comprad uno hecho y adornarlos con unas nubes blancas y un poco de glasa y chocolate. Si preferís hacer vosotros mismos el brownie podéis seguir esta receta o la que prefiráis, en cualquier caso triunfaréis.
Precalentamos el horno a 190ºC. Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego bajo y la mezclamos con el azúcar. Tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal, añadimos esta mezcla al cazo y mezclamos bien, apartamos del fuego.
Batimos los huevos con el extracto de vainilla en un bol grande y les añadimos la mezcla anterior, mezclamos bien y añadimos los trozos de chocolate con leche. Vertemos esta mezcla en un molde cuadrado de 25 cm engrasado con un poco de mantequilla y horneamos durante unos 20-25 minutos. Es importante no hornear durante más tiempo para que nos quede jugoso.
Dejamos enfriar y los cortamos en cubos adaptados al tamaño de las nubes. Para preparar la glasa tamizamos en un bol el azúcar glas y vamos añadiendo agua a cucharaditas removiendo bien hasta tener una pasta de consistencia bastante espesa.Ponemos unas gotas de glasa sobre cada cuadrado de brownie y pegamos una nube encima de cada una.
Con una cuchara, dejamos caer la glasa sobre las nubes procurando que escurra sobre las lados del brownie, los dejamos secar y dibujamos los ojos y la boca con un poco de chocolate derretido puesto en una manga con una boquilla lisa y fina.
Con qué acompañar los brownies fantasmales
Si estáis pensando en preparar una fiesta de Halloween para niños, estos brownies fantasmales seguro que serán una de sus golosinas favoritas. Los podemos servir con otros dulces temáticos y unos vasos de leche bien fresquita.
En Directo al Paladar | Calabacitas de arroz. Receta de Halloween
En Directo al Paladar | Huesos de merengue con vainilla. Receta de Halloween