Reconoced que al ver la imagen de estas cabezas degolladas y empaladas, chorreando sangre, os ha entrado un poco de miedo y quizás también algo de grima o dentera, pero es que ese es el objetivo que perseguimos con este tipo de recetas homenaje a la popular serie de Juego de Tronos, al igual que hacemos con las recetas de Halloween, ¿verdad?.
El aspecto de estas bizcobolas o cake-pops, intenta ser una recreación de una escena de la serie Juego de Tronos en la que el consejero Eddard Stark, conocido como Ned, la Mano del Rey, es decapitado y su cabeza es expuesta atravesada por una pica en las almenas del castillo junto a las de los suyos. Algo terrorífico, que hoy transformamos en el delicioso postre que vamos a preparar. (Con las cantidades indicadas podréis hacer 9 cabezas)
Ingredientes
- Plancha de bizcocho o dos rebanadas de un bizcocho casero
- Queso crema 1 cucharada sopera colmada
- Chocolate blanco 100 g
- Chocolate de cobertura 50 g
- Mermelada de fresa y unos palillos para ensartar
Cómo hacer cabezas degolladas y empaladas de Juego de Tronos
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 40 m
- Cocción 5 m
- Reposo 30 m
Comenzamos haciendo los cake pops o bizcobolas, para lo cual desmigamos el bizcocho (también puede hacerse usando un par de sobaos pasiegos) y lo mezclamos con una buena cucharada de queso crema. Trabajamos la mezcla hasta que sea homogénea y la dividimos en porciones.
Formamos bolas del tamaño de un huevo de codorniz y las metemos a la nevera unos 30 minutos, hasta que se endurezcan. Atravesamos cada bola por un palillo dejando que salga por el otro extremo. Fundimos por separado los chocolates en el microondas. Batimos el chocolate blanco y le añadimos media cucharadita del chocolate de cobertura, para conseguir un color carne. Bañamos las cabezas con la mezcla y escurrimos el exceso.
Metemos en la nevera las cabezas hasta que se endurezca el chocolate, lo que tardará unos 15 minutos aproximadamente. No importa si el exceso gotea un poco por el palillo, al endurecerse se quitará sin dificultad y puede incrementar el realismo de la cabeza cortada.
Con el chocolate de cobertura casi frío, hacemos el pelo intentando darle realismo haciendo mechones de chocolate. También podemos usar un tenedor y hacer rugosidades, si somos mañosos. Metemos de vuelta a la nevera otros 15 minutos para que se seque y enfríe del todo.
Para finalizar la decoración usaremos un palillo con el que dibujaremos con chocolate de cobertura los ojos cerrados y la boca. Después podemos ponerle perilla o barba, para terminar la decoración de nuestras cabezas degolladas de Juego de Tronos. El toque final lo daremos poniendo unas gotas de mermelada de fresa o de ciruela roja, tanto en la parte superior del palillo, como justo bajo el cuello, para que al gotear haga el efecto de sangre fresca.
Con qué acompañar las cabezas degolladas y empaladas de Juego de Tronos
Estas cabezas degolladas y empaladas de Juego de Tronos son muy dulces y calóricas, por lo que aunque están buenísimas, no deberíamos preparar más que una por persona. La idea de este postre la tomé del blog Not your momma’s cookie. Para llevarlas a la mesa, podéis pincharlas en el resto del bizcocho. Acompañadlas de un vaso de leche y disfrutad de la nueva temporada de la serie.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios