Los días de descanso nada mejor que liarse el mandil a la cintura y preparar algo de merienda. Si aún tenéis dudas de que podéis cocinar os recomiendo este cake de lima, suave y de miga con una textura increíble.
Además para que todavía sea más jugoso, lo he impregnado de un almíbar hecho con zumo que le aporta un plus de sabor a esta fruta ácida como es la lima, y que resulta muy agradable sobre todo a los que les encante el sabor cítrico.
Comenzaremos clarificando la mantequilla, para ello la ponemos en un cacito y la calentamos a fuego medio hasta que forme una espuma y se vuelva de un color un poco tostado, con cuidado de que no se queme. Retiramos del fuego, le quitamos la espuma con una cuchara y dejamos que se temple.
Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla. Engrasamos y forramos con papel de horno un molde de cake. Por otra parte en un bol rallamos la piel de la lima en el azúcar.
Añadimos los huevos batidos, la sal y la nata, mezclamos hasta incorporarlos en el azúcar. Agregar después la harina junto con la levadura química, remover con una espátula hasta que no veamos grumos.
Cuando la mantequilla esté templada la agregamos a la masa incorporándola bien. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante una hora.
Por otra parte mezclamos para hacer el almíbar el agua con el azúcar y le añadimos el zumo de lima. En cuanto salga el cake del horno le inyectamos con una jeringa de repostería el almíbar en distintos puntos o bien lo vamos pincelando con cuidado.
Con qué acompañar el cake de lima
No tiene que darse ninguna fiesta especial para disfrutar de este riquísimo cake de lima, simplemente un café o un ben vaso de leche y tendremos una merienda de escándalo.
En Directo al Paladar | Cake de dulce de membrillo. Receta En Directo al Paladar | Cake de chocolate, calabacín y nueces. Receta