Hay ingredientes que uso poco en mi cocina y no entiendo el porqué pues cuando me decido con ellos me encantan. Eso me pasa mucho con las semillas de amapola, casi nunca las tengo en mi despensa, pero cuando compro unas cuantas las vuelvo a redescubrir. Así que estos días en mi desayuno no ha faltado un delicioso cake o bizcocho de yogur, limón y semillas de amapola que por cierto ha volado rápidamente. Su preparación es muy simple y no necesitas ni una batidora, solo un bol y unas varillas.
Comenzaremos engrasando y enharinando nuestro molde de unos 22 cm de largo. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un cacito calentamos la leche con las semillas de amapola hasta que llegue a hervir. Dejamos infusionar mientras que enfría y seguimos preparando el resto de la masa.
En un bol mezclar el yogur, el aceite de girasol, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de este, los huevos y la leche con las semillas de amapola. Batir con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Añadir la harina mezclada con la levadura y la sal, mezclar y hornear durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Dejar cinco minutos en el molde enfriando y pasar a una rejilla.
Con qué acompañar el cake de yogur
Este cake de yogur, limón y semillas de amapola creo que gustará a todo el mundo a pesar de llevar este ingrediente. Las semillas le aportan un “no se qué” original pero sin dejar de ser un delicioso y clásico cake de limón.
En Directo al Paladar | Bizcocho de limón, yogur griego y lavanda
En Directo al Paladar | Bizcocho de limón y moras con aceite de oliva, receta fácil y sin florituras (pero tremendamente deliciosa)