Lo de trabajar juntos desde hace tiempo creo que ocasiona algunas cosas tan curiosas como hacer un postre muy parecido el mismo día sin haberlo premeditado. Marta hizo una tarta de zanahorias y queso el sábado y el mismo día, aunque lo público hoy, hice yo este cake de zanahorias con canela. ¿Coincidencia?
La receta es de un libro de postres para bebés y niños del que os hablé hace tiempo. De hecho está indicada para niños con intolerancia a la lactosa. A lo que sumo yo que es un postre genial para los peques, energético y muy sano.
Ingredientes
- 4 huevos, 300 g de azúcar, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, 150 g de harina, 4 zanahorias, 2 cucharaditas de impulsor (mal llamado levadura en polvo) y una pizca de canela.
Cómo hacer un cake de zanahorias y canela
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que suba y se empiece a volver en un batido blanquecino.
Añadimos el aceite, seguimos batiendo sin parar.
Incorporamos el harina con la levadura tamizada , mezclamos bien y añadimos por último las zanahorias bien limpias, peladas y ralladas junto con la canela.
Horneamos con el horno precalentado a 170 ºC durante 45 minutos. Si vemos que coge mucho color por encima podemos apagar la parte de arriba del horno o bien taparlo con papel de aluminio.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil
Degustación
Para que sea más fácil desmoldar del horno el cake de zanahorias y canela podemos forrar el molde con papel de hornear, antes eso sí lo engrasamos ligeramente.
En Directo al Paladar | Receta de tarta de zanahoria y queso En Directo al Paladar | Cake de zanahorias. Receta de postres