El cake de espelta integral, plátano y crema de cacahuete no es el clásico banana bread. Esta versión de bizcocho dentro de las muchas que se pueden hacer con plátano, no lleva azúcar blanco añadido, así que puede resultar un bizcocho con un aire más fitness perfecto para cuando se vuelve de hacer deporte o queremos un desayuno de pastel casero un poco más saludable.
Aquí el dulce lo aporta el plátano, que eso sí debe de estar bastante maduro, para que además de sabor, de dulzor a nuestro bizcocho. Y el resto, pues una buena harina de espelta integral, chocolate negro en pepitas y nuestra crema de cacahuete favorita, mejor que sea casera, ya que es muy sencilla de elaborar y resulta deliciosa.
Un auténtico placer para desayunar y aportar energía durante toda la mañana, así que si ya os ha conquistado como lo ha hecho con nosotros, solo os separa de este pastel una hora y media escasa de tiempo en la cocina.
Precalentamos el horno a 170º centígrados. Forramos un molde rectangular con papel de hornear. Reservamos.
En un bol ponemos la leche junto con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos o hasta que veamos la leche ligeramente cortada. En otro bol mezclamos los ingredientes secos y reservamos
Aplastamos los plátanos con un tenedor hasta hacer un puré. Batimos los huevos con la crema de cacahuete, añadimos el sirope de arce o de ágave y batimos de nuevo.
Agregamos el puré de plátanos, lo integramos en la mezcla sin remover Tamizamos los ingredientes secos que habíamos reservado y lo unimos a la mezcla , removiendo con una espátula.
Agregamos al mismo tiempo la buttermilk, que la vamos añadiendo en tres veces, alternándola con los ingredientes secos. Cuando estén los ingredientes incorporados, agregar las gotas de chocolate, mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde, repartimos por la superficie un poco de crema de cacahuete y con una brocheta o palillo hacemos unos remolinos.
Horneamos de 55 minutos a una hora, a 170º centígrados. Retiramos cuando pasen 10 minutos del molde y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
Lékué - Molde de silicona Rectangular, Rojo, 24cm
Con qué acompañar el cake de espelta integral, plátano y crema cacahuete
Este cake de espelta integral, plátano y crema cacahuete es perfecto para un desayuno delicioso acompañado de algo de fruta y un café o té. También resulta un pastel muy rico para presentar en cualquier merienda, sobre todo si no sois muy golosos pues tiene el dulzor justo, pero sin resultar empalagoso.