La fruta de hueso veraniega es un ingrediente fantástico para dar algo de alegría a los desayunos, meriendas y sobremesas más dulces. Sin abusar -lo mejor es disfrutarla al natural-, un rico bizcocho con harina integral como este con cerezas es una buena excusa para encender el horno incluso si aprieta ya el calor.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo o rectangular de unos 20-22 cm de lado, engrasándolo o forrándolo con papel sulfurizado.
En un cuenco, mezclar la harina de trigo integral con la levadura , el bicarbonato y la sal. En otro recipiente más grande, batir con unas varillas a mano el azúcar moreno con el yogur. Añadir los huevos uno a uno, batiendo cada vez, y la esencia de vainilla
Incorporar la mezcla de harina alternándola con la leche, mezclando con suavidad después de cada adición. Añadir la harina de maíz, integrándola bien. Poner en el molde, igualando la superficie. Cubrir con unas cuantas cerezas troceadas, un puñado de almendras laminadas y azúcar al gusto.
Hornear sobre una rejilla a media altura durante unos 40-45 minutos, hasta que se haya dorado bien y al pincharlo con un palillo, salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Con qué acompañar el bizcocho
Cuando se haya enfriado completamente este bizcocho o cake integral de cerezas con almendras podemos espolvorear un poco de azúcar glasé por encima, quedará un bonito contraste de blanco con el color oscuro de las cerezas. Aunque no es excesivamente dulce, resulta perfecto tanto para desayunar como para acompañar el café de media tarde, y si no os preocupan unas cuantas calorías de más, es delicioso acompañado de nata montada o una bola de helado.
En Directo al Paladar | Clafoutis de moras y cerezas blancas: receta sin gluten ni lactosa
En Directo al Paladar | Helado de tarta de queso con cerezas: receta fácil para golosos