Cake pops o bizcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas para Halloween

¡Gracias!
15 votos

Los 'cake pops', conocidos por aquí como bizcobolas o bizcoletas, pueden parecer otra americanada, pero se prestan mucho a jugar para las ocasiones especiales. Halloween era la excusa perfecta para animarnos a hacerlas, sobre todo porque no tienen que quedar perfectísimas. Con calabazas y calaveras rellenas de bizcocho de chocolate conquistaremos a los más golosos.

Son una alternativa más simpática a las geniales cabezas degolladas de mi compañero Pakus, menos apropiadas para niños pequeños. Yo he preferido optar por unos diseños mucho más sencillos, perfectos para quien se enfrente a su elaboración por primera vez. Podéis usar cualquier otro bizcocho como base, y es genial para reaprovechar alguno que no haya desmoldado del todo bien. Si tenéis más maña que yo, animáos a decorarlas con diseños más detallados.

Un vistazo a…
Tarta GALLETE de MANZANA fácil y rápida

Ingredientes

Para 25 unidades
  • Mantequilla sin sal atemperada (para el bizcocho) 125 g
  • Azúcar (para el bizcocho) 120 g
  • Huevo L (para el bizcocho) 2
  • Harina de repostería (para el bizcocho) 130 g
  • Levadura química (para el bizcocho) 4 g
  • Café soluble 1/2 cucharadita (para el bizcocho)
  • Sal (para el bizcocho) 2 g
  • Cacao en polvo 2 cucharadas (para el bizcocho)
  • Queso crema 100 g
  • Palitos para piruletas
  • Chocolate blanco o candy melts 300 g
  • Colorante alimentario naranja (si usamos chocolate blanco)
  • Rotulador negro alimentario o glasa real pintada de negro

Cómo hacer cake pops de chocolate con forma de calaveras y calabazas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 25 m
  • Elaboración 1 h
  • Cocción 25 m
  • Reposo 30 m

Precalentar el horno a 175º C y preparar un molde mediano. Colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco grande con el azúcar. Batir con una batidora de varillas a velocidad media-alta durante dos o tres minutos, hasta tener una mezcla esponjosa.

Añadir la harina, la levadura química y la sal y batir un poco a velocidad baja. Añadir el café y el cacao y mezclar con una espátula o cuchara. Verter en el molde y hornear durante unos 20 minutos, hasta que al picharlo con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar por completo.

Es mejor dejar reposar el bizcocho una noche, así que lo podemos envolver en plástico film y guardarlo en la nevera. Triturarlo con una picadora o batidora, o desmigarlo bien a mano. Añadir el queso crema y mezclar bien a mano, añadiendo más queso si hiciera falta, hasta conseguir una masa húmeda maleable con la que poder formar bolas.

Tomar porciones pequeñas, del tamaño de una nuez, más o menos del mismo tamaño. Dar a la mitad forma de bolas, y a la otra forma de calaveras, simplemente apretando un poco la parte interna de una esfera y afilando el extremo inferior.

Ponerlas en un plato o bandeja y dejarlas enfriar como mínimo una hora en la nevera. Para hacer las calaveras necesitamos chocolate blanco, y para las calabazas chocolate naranja, que podemos comprar ya coloreado o usar colorante especial. Es mejor trabajar primero una de las figuras y luego la otra, guardando las bolitas que no estemos usando en la nevera.

Derretir al baño maría el chocolate o los candy melts. Coger un palito, mojar la punta e insertarlo en la base de cada cake pop, con cuidado de no llegar al otro extremo. Sumergirlo en el chocolate, procurando que se cubra bien, y dejar escurrir un poco.

Colocar en una base de poliestireno, cartón o esponja para que se seque. Continuar con el resto. Una vez secas, las podemos decorar para dibujar la cara de calaveras y calabazas usando un rotulador especial o una glasa sencilla teñida de negro o gris, con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina.

¡Gracias!
15 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar los cake pops de Halloween

Una vez decorados y totalmente secos, los cake pops o bizcocholas son un bocado ideal para Halloween. Podemos dejarlos presentados en una base bonita paa recibir a los invitados en casa, o podemos envolver cada uno con papel celofán para darlos como regalo. Son especialmente adecuados para una fiesta infantil, aunque los golosos más mayores tampoco pueden resistirse.

En Directo al Paladar | Una masa de pizza: tres ideas fáciles y rápidas para Halloween (con vídeo incluido)
En Directo al Paladar | Monstruitos de queso. Receta de Halloween

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar