Pequeños bocados dulces tentarán a los paladares más golosos en las espléndidas mesas navideñas, pero sé original y elabora estos Caprichos de chocolate al Cointreau, os encantarán.
Los ingredientes 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 2 huevos, 200 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de chocolate blanco, la ralladura de un limón, 1 cucharada de Cointreu y 50 gramos de azúcar.
La preparación Tamiza la harina y forma un volcán en el que introducirás la mantequilla, los huevos, la ralladura de la piel de limón, el azúcar, el Cointreau y el chocolate fondant derretido al baño maría.
Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y forma a continuación un cilindro estrecho y largo. Envuélvelo con papel de aluminio y déjalo reposar en el frigorífico una media hora.
Pasado este tiempo corta el cilindro en rodajas y deposítalas en una bandeja de horno previamente engrasada. Introduce en el horno precalentado a unos 17º C y deja cocer otra media hora. Después deja enfriar.
Funde el chocolate blanco al baño maría, unta una rodaja del pastelito con él y cierra con otra rodaja a modo de bocadillo, coloca los caprichos de chocolate en moldes de papel rizado.
La degustación Una delicia, seguro que todos acaban siendo devorados. ¡Que aproveche!