Es casi un caramelo natural: cómo hacer plátanos caramelizados en la air fryer con solo dos ingredientes

Esta sencillísima receta puede convertirse en tu nuevo postre exprés favorito

Platano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes una freidora de aire ya sabrás que sirve mucho más que para hacer fritos con menos grasa, y que también puedes preparar muchos postres con ella. Uno de los más sencillos del mismo solo requiere dos ingredientes básicos y es perfecto para los más golosos de la casa que adoren el sabor a caramelo con un punto exótico.

Los plátanos caramelizados los encontramos en recetas como la tarta tatin de plátano, por lo que ya sabíamos que adquieren un sabor intenso y una textura seductora cuando se cocinan con la acción de algún endulzante que potencie sus propios azúcares naturales. Por sí solos son una delicia cremosa, con ese toque tostado, pero además pueden complementar muchos otros postres y desayunos.

La receta básica solo requiere fruta y azúcar moreno o panela, que ayudará a caramelizar y tostar los plátanos con un mejor color y sabor que el azúcar blanquilla. Puedes experimentar con la proporción, pero una fórmula que funciona bien son unos tres plátanos medianos/grandes con 100 g de azúcar moreno. Cuanto más maduro esté el plátano, menos azúcar conviene usar.

Corta la fruta pelada en rodajas no muy gruesas, pero tampoco finísimas, y colócalas en el cesto de la freidora cubierto con papel apto para ella. Añade el azúcar y remueve bien para que se cubran por todos lados. Cocina a 200ºC unos 8-10 minutos, hasta que estén al punto deseado. Si la precalientas tardará aún menos.

COSORI Freidora de Aire 4,7L, 75-230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español, 9 Programas, Diseño Moderno y Elegante, Freidora sin Aceite Silenciosa, Pantalla Táctil LED, Gris, L501

Puedes mezclar el azúcar moreno con un poco de canela, ralladura de naranja o cardamomo, o también puedes combinarlo con miel, melaza o sirope de arce. Se pueden degustar en caliente o reposados en frío en la nevera, solos o con una bola de helado de vainilla, algo de nata montada o para completar unas crepes, por ejemplo. Y aunque no sea época, están de lujo con unas buenas torrijas o sus primas las tostadas francesas.

Imagen | Simon Doggett

En DAP | Recetas freidora de aire

En DAP | Plátano asado en freidora de aire

Inicio