Estas cazuelitas de chocolate y crema de castañas son un postre ideal para esta época de otoño. Podemos para hacerlo comprar directamente la crema de castañas dulce ya envasada, siendo entonces muy rápido y fácil de elaborar o prepararla nosotros mismos siguiendo esta receta, pues aún hay castañas en el mercado.
Es un dulce que, aunque lleva la crema de castaña, no sabe excesivamente a ellas, por lo que aún que no seas un apasionado de este fruto te va a gustar. Es cierto que el chocolate negro consigue ganar en sabor sobre las castañas, quedando solo un toque muy sutil a ellas que no resulta empalagoso.
Precalentar el horno a 170ºC. Separar las claras de las yemas. Montar con una pizca de sal las claras a punto de nieve firme. Fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla.
Batir las yemas y el azúcar hasta que tornen blanquecinas. Añadir suavemente la crema de castañas y la maicena. Incorporarle la mezcla de chocolate y mantequilla templada.
Delicadamente unir las claras a punto de nieve para que no pierdan volumen a la mezcla anterior. Repartirlo en los moldes y hornear durante 18-20 minutos.
Con qué acompañar las cazuelitas
Lo ideal es servir estas cazuelitas de chocolate y crema de castañas templadas o a temperatura ambiente, no de la nevera. Por eso es un postre rápido para hacer a última hora si nos apetece algo dulce, puesto que no hay que esperar a que se refrigere en la nevera. No necesitan más acompañamiento que un paladar goloso y alguna taza humeante con infusión o café.
En Directo al Paladar | La receta de tarta de castañas de mi madre
En Directo al Paladar | Crema de castañas para días de frío