Cada vez me gusta más trabajar el chocolate y hoy os quería enseñar como hacer virutas de chocolate para adornar nuestras elaboraciones. ¿Cuantas veces hemos visto esas virutillas de chocolate adornando pasteles y tartas? Si vamos a una tienda te cobran un dineral por comprar 100 gramitos y con un chocolate, normalmente, de calidad bastante baja.
¿Sabéis lo fácil y rápido que es hacerse unas virutas de chocolate en casa? Así podremos obtener virutas del tamaño que queramos y del tipo de chocolate que más nos guste ya sea negro, con leche o blanco.
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate al gusto de buena calidad
Elaboración de las virutas de chocolate
Fundimos el chocolate bien troceado en el microondas removiendo cada cierto tiempo para evitar que se nos queme. Una vez esté bien desecho, en una superficie limpia, lisa y fría verteremos el chocolate y con una espátula extenderemos el chocolate para obtener una fina capa de chocolate (de menos de 1 milímetro de espesor).
El chocolate ahora está brillante pero se irá poniendo de color mate así se vaya secando. Cuando la superficie se solidifique un poco empezaremos a hacer virutas con la ayuda de una espátula rascando el chocolate rápidamente. Para hacerlas de un ancho determinado marcaremos líneas en el chocolate con un cuchillo.
A partir de aquí podemos sacar muchas formas y tamaños diferentes, tendremos que jugar con el grueso de la capa de chocolate, la temperatura del chocolate, el tamaño de los rollitos, etc.
Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Espero que os haya gustado y hayáis aprendido cómo hacer virutas de chocolate que podemos utilizar en nuestros pasteles, tartas, cremas, ... ¡imaginación al poder!
En Directo al Paladar | Crema de chocolate, melocotón y mascarpone. Receta En Directo al Paladar | Nube de trufa con viruta de chocolate blanco y pimienta de jamaica. Receta