Al repasar las propiedades y beneficios de las semillas de chía, ya vimos que se pueden tomar directamente pero saber cómo preparar las semillas es una buena idea para aprovechar su textura gelatinosa. Este pudding de chía y chocolate con yogur es ideal para el desayuno y aporta mucha energía.
Con una hora de antelación ya tendríamos un pudding cremoso y espeso, aunque es mejor esperar al menos un par de horas, así que si queréis tomarlo para desayunar es tan sencillo como dejarlo listo la noche antes. También se puede tomar a lo largo de la mañana o como merienda a media tarde, especialmente si tenemos un día duro de gran actividad.
Ingredientes
- Semillas de chía (2 cucharadas) 20 g
- Cacao en polvo natural, 1 cucharada
- Edulcorante líquido al gusto (opcional)
- Leche o bebida vegetal 125 ml
- Yogur griego natural o skyr 45 ml
- Azúcar vainillado o miel al gusto
- Fruta
Cómo hacer pudding de semillas de chía y chocolate con yogur
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 1 h
Disponer las semillas de chía en un cuenco, añadir el cacao en polvo y mezclar bien. Cubrir con la leche o bebida vegetal y batir con unas varillas hasta no dejar grumos. Incorporar el azúcar o edulcorante ahora si se desea y remover. Esperar 10 minutos, volver a mezclar y tapar con plástico film. Dejar en la nevera como mínimo 1 hora, o toda la noche.
Escurrir el líquido del yogur y batir con azúcar o miel hasta dejar una textura bien cremosa. Lavar la fruta que vayamos a usar. Formar el pudding dividiendo la mezcla de semillas de chía en dos partes, cubriendo con la mitad el fondo de un tarro, vaso o copa pequeña. Agregar la capa de yogur y culminar con el resto de las semillas de chía y chocolate. Coronar con fruta.
Con qué acompañar el pudding de chía
Como decía al principio, este pudding de semillas de chía con chocolate y yogur es perfecto para tomar en el desayuno, es saciante y nos aporta mucha energía. Se puede ajustar la cantidad de azúcar o edulcorante al gusto, según estemos acostumbrados al dulce, y variar la fruta. Personalmente me gusta más con frutos rojos, fresas o plátano, y un toque de coco rallado le va también muy bien. Mejor servir frío.
En Directo al Paladar | Pudding de chía y mango con yogur griego: receta saludable para el desayuno o el postre
En Directo al Paladar | Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía: receta facilísima para un desayuno irresistible y sano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios