Siempre procuro tener cabello de ángel casero para mis dulces, no tiene punto de comparación con el comprado. La última bolsita congelada que me quedaba la usé para preparar esta receta de cortadillos con Thermomix que tanto nos agrada a todos.
Aunque me encantan las tartas y los pasteles, confieso que cada vez soy menos golosa y me tiran más los postres más "sobrios" como estos cortadillos, que tal vez no lucen tanto como los dulces más sofisticados pero cuyo sabor es delicioso. Animaos a prepararlos aunque no tengáis Thermomix, os saldrán igual de bien amasándolos a mano.
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso la manteca de cerdo, el licor de anís, el azúcar y la almendra y mezclamos 30 seg/vel 3. Añadimos la harina y la levadura y amasamos 15 seg/vel 4. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la dividimos en dos partes.
Extendemos una parte de la masa con un rodillo entre dos láminas de plástico formando un rectángulo de 30x40 cm. Lo colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y cubrimos la superficie con el cabello de ángel. Extendemos la otra mitad de la masa del mismo tamaño que la bandeja para cubrir con ella el cabello de ángel y sellamos los bordes con un tenedor.
Horneamos durante 30-35 minutos. Retiramos del horno, espolvoreamos con el azúcar molido y dejamos reposar 10 minutos. Cortamos en cuadrados y volvemos a espolvorear de azúcar molido.
Con qué acompañar los cortadillos
Lo práctico de esta receta de cortadillos con Thermomix, es que podemos tener preparado el cabello de ángel con antelación y acabar de prepararlos el mismo día, con lo que nos ahorramos un gran trabajo de última hora. Servidlos a la hora del café y os aseguro que, por muy llenos que se encuentren vuestros comensales, no quedará ni un trocito.