Este tipo de postres al horno resultan muy cómodos de preparar y además podemos aprovechar para hacerlos después de asar otra elaboración, por ejemplo la comida. Esta crema de chocolate es muy suave al paladar, y el chocolate mezcla a la perfección con el ácido de las frambuesas, por lo que resulta un postre cremoso y poco pesado. El azúcar moreno le aporta un toque final caramelizado que realza el sabor del cacao.
Comenzaremos precalentando el horno con calor por abajo a 150ºC. En un cacito derretimos el chocolate troceado, la nata, y la leche, removemos sin dejar que llegue a hervir.
En un bol batimos los huevos y las yemas con el azúcar moreno hasta que este esté integrado. Vertemos la mezcla colándola con un chino en el chocolate, removiendo para que no se nos corte.
Echamos en cuatro ramequines aptos para horno unas frambuesas en la base, añadimos por encima la mezcla y ponemos en una bandeja grande para horno, seguidamente echamos la suficiente agua caliente para que cubra hasta la mitad de los moldes y cocemos en este baño maría durante 30 minutos, aproximadamente.
Con qué acompañar la crema de chocolate
Este postre con frambuesas es ideal para terminar cualquier comida o cena, pues pocos serán los invitados a los que no les guste el chocolate. Podéis, si no tenéis frambuesas, hornear la crema con otra fruta un poco ácida como el mango o la piña, para darle un toque tropical. También queda muy rica con arándanos, moras o ciruelas.
En Directo al Paladar | Vasitos de crema de chocolate y fresas. Receta sin gluten
En Directo al Paladar | [Eclair con frutos rojos y crema de chocolate blanco. Receta]( Eclair con frutos rojos y crema de chocolate blanco. Receta)