Esta receta de crema de chocolate, melocotón y mascarpone, es una receta que tenía ganas de probar desde hacía algún tiempo cuando la encontré en una antigua revista de cocina que rondaba por casa. No es demasiado dulce, ya que no lleva nada de azúcar, ni tan siquiera la nata o el chocolate de la crema.
La dulzor la aporta la madurez de los melocotones, aunque después de probarlo, creo que sustituyendo el melocotón por plátano tampoco debe estar nada mal.
Los ingredientes
200 gramos de chocolate de cobertura, 200 ml. de nata para montar, 200 gramos de queso mascarpone, 3 melocotones, 4 cucharadas de licor de crema de whisky.
La preparación
Fundimos 150 gramos de chocolate, al baño de maría o en el microondas, y dejamos enfriar un poco. Con el chocolate restante hacemos virutas y las conservamos en la nevera.
Montamos ligeramente la nata y la mezclamos con el licor de whisky y el queso mascarpone. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos de forma que las dos preparaciones no se unifiquen del todo de forma que coja un aspecto amarmolado de dos colores distintos.
Pelamos los melocotones, los cortamos en láminas.
Tiempo de preparación | 30 minutos Tiempo de cocción | 10 minutos Dificultad ! Media
La degustación
Repartimos los melocotones en cuatro copas o boles individuales de cristal. Lo cubrimos con la crema de chocolate y mascarpone y adornamos con las virutas de chocolate que teníamos en la nevera.
Lo dejamos en la nevera hasta el momento se servir, como mínimo 30 minutos.
En Directo al Paladar | Tiramisú "mentiroso" de fresa. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer tiramisú casero. Receta