Los postres con fruta no sustituirán nunca a este alimento en su forma natural, pero definitivamente son una gran apuesta cuando queremos darnos un capricho dulce. Esta refrescante crema de limón con salsa de fresas se prepara en un momento y hará las delicias de los amantes de los cítricos.
Unas buenas fresas o fresones, cuando tienen verdadero aroma y sabor dulce, acompañan de maravilla a la acidez del limón. Esta receta está adaptada de una de las más populares de la sección de cocina de The New York Times, y sin duda es para guardarla en nuestro recetario habitual. Lo más difícil es esperar a que se asiente y enfríe bastante en la nevera; si es posible, preparadla el día antes.
Ingredientes
- Nata líquida para montar 200 g
- Yogur griego o más nata 200 g
- Azúcar (o más, al gusto) 85 g
- Ralladura de limón (2 cucharaditas) 1
- Zumo de limón 60 ml
- Fresa 250 g
- Azúcar blanquilla o moreno 10
Cómo hacer crema de limón con fresas
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 5 m
- Reposo 20 h
Disponer la la nata y el yogur en un cazo, añadir el azúcar y la ralladura de limón lavado, solo la parte amarilla. Mezclar y calentar a potencia media, hasta que vaya a romper a hervir; bajar la temperatura y cocer removiendo unos 5 minutos.
Retirar del fuego y agregar el zumo de limón. Remover con las varillas y dejar enfriar unos 20 minutos. Preparar mientras tanto las fresas, lavándolas y cortándolas en trocitos sin el rabito. Mezclar con el azúcar y reservar.
Pasar la crema por un colador de malla fina, apretando bien con una lengüeta, para eliminar la ralladura y posibles grumos. Corregir el punto de dulzor si hiciera falta. Repartir esta mezcla en cuatro o seis recipientes y llevar a la nevera. Dejar enfriar, al menos, dos horas, mejor toda la noche.
Cocer las fresas, que habrán disuelto el azúcar, a fuego suave, hasta que estén muy tiernas y soltado jugos ligeramente caramelizados. Dejar enfriar y llevar a la nevera para servir en el momento de tomar la crema.
Con qué acompañar la crema de limón
Este sencillo postre realmente no necesita mayor acompañamiento, ya que la crema de limón hace una pareja estupenda con la salsa de fresas. Sí podemos añadir unas frambuesas a la fruta, o acompañar la crema con yogur natural o nata montada, incluso algunos frutos secos picados o trocitos de galleta para dar un toque crujiente.
En Directo al Paladar | Pannacotta de chocolate al haba tonka con salsa rápida de fresas
En Directo al Paladar | Fresas maceradas a la naranja con crema de mascarpone y nata: receta de postre para celebrar la primavera
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios