Si hay algo que verdaderamente triunfa en las pastelerías esa es, sin duda, la clásica tarta de zanahoria, nuestro querido carrot cake. Pero este tipo de tartas, por lo general están preparados basándose en la receta clásica, que aunque el bizcocho suele ser ligero y esponjoso, la cobertura a menudo, siguiendo la tendencia de repostería americana, es una auténtica bomba de azúcar.
Por eso hoy os traemos unos carrot cake cupcakes, versionando este icónico pastel de zanahoria, pero eso sí con una cobertura mucho más aireada, ligera y muchísimo menos dulce que el clásico frosting de queso de las cupcakes.
No os quedéis sin prepararlos, pues resultan unos pastelitos espectaculares para cualquier brunch o merienda donde nos queramos dar un capricho dulce, pero sin tantos remordimientos. ¡Vamos con la receta!
Comenzaremos preparando la cobertura, para ello** ponemos en agua fría la hoja de gelatina** a hidratar durante 10 minutos.
Mientras en un cazo ponemos la nata A, con el azúcar glas, y calentamos hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, y añadimos el queso crema y la gelatina escurrida.
Trituramos todo con una batidora de mano y pasamos la mezcla a un bol. Añadimos la nata B bien fría, removemos con una espátula y dejamos la mezcla en la nevera durante seis horas tapada con film.
Para preparar los cupcakes, precalentamos el horno a 175 grados. En un bol mezclamos los huevos, el azúcar y la panela. Batimos la mezcla con varillas hasta que blanquee. Añadimos poco a poco el aceite, y por últimos la harina, la maicena, la almendra molida y la levadura química, y las especias.
Removemos y rellenamos unas cápsulas de cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos durante 25 minutos o hasta que pinchando el cupcake con un palillo este salga limpio.
Una vez fríos, les quitamos una pequeña porción de su interior con un descorazonador de manzanas o un cuchillito afilado. Lo rellenamos con la mermelada de naranja amarga.
Batimos con batidora de varillas la crema de queso de cobertura hasta que esté firme, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos a nuestro gusto los cupcakes.
NATUCE 300PCS Papel Cupcakes, Muffin Papel Magdalenas, Capsulas para Magdalenas, Cápsulas Magdalenas en Papél, Papel para Magdalenas, Rainbow Papel para Magdalenas Muffins para Bodas, Cumpleaños
Con qué acompañar los cupcakes
Un buen vaso de leche, un café o un té, cualquiera son buenos para acompañar nuestros deliciosos carrot cake cupcakes en una tarde en casa. Se conservan en la nevera ya que llevan la cobertura con nata fresca durante un máximo de 72 horas, aunque la verdad, no creo que lleguen a pasar tantos días en el frigorífico.
En DAP | Zumo verde de kale, espinacas y zanahoria. Receta
En DAP | Crema caramelizada de zanahoria. Receta