Los días de fiestas navideñas pueden ser la ocasión perfecta para preparar unos tentadores cupcakes de chocolate y miel en casa, sobre todo si tenemos niños en casa o para agasajar a los invitados. Esta receta es perfecta para los que no quieran hornear demasiadas unidades.
La masa de estos cupcakes puede personalizarse a nuestro gusto para darle un toque más festivo, por ejemplo añadiendo nueces picadas, fruta confitada, arándanos secos, chips de chocolate o trocitos de mazapán.
Con unas cápsulas bonitas y un poco de decoración festiva tendremos unos cakes navideños muy sencillos y deliciosos.
Ingredientes
- Mantequilla sin sal ablandada 75 g
- Huevo M 2
- Azúcar moreno 50 g
- Miel 30 ml
- Cacao en polvo 5 g
- Agua caliente 30 ml
- Esencia de vainilla 2 ml
- Canela molida media cucharadita
- Sal una pizca
- Harina de repostería 125 g
- Levadura química 5 g
- Azúcar glasé para la cobertura 115 g
- Chocolate negro para la cobertura 50 g
- Mantequilla sin sal para la cobertura 30 g
- Miel para la cobertura 15 ml
- Leche para la cobertura 15 ml
Cómo hacer cupcakes de chocolate y miel
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 15 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar unos 6-8 moldes individuales (dependiendo de cuánto los llenemos). Disponer la mantequilla en un cuenco con el azúcar y batir bien con una batidora de varillas. Añadir los huevos, la miel, la vainilla y batir. Disolver el cacao tamizado en un cuenco con el agua caliente e incorporarlo.
Agregar a la masa la harina con la levadura, la canela y la sal, y batir lo justo para tener una mezcla homogénea. Repartir en los moldes y hornear entre 15-20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar enfriar fuera del horno.
Para la buttercream, derretir el chocolate en el microondas (a intervalos cortos de menos de 1 minutos, removiendo bien y vigilando que no se queme). Añadir a la mantequilla y el azúcar glasé y batir. Agregar la miel y la leche y seguir batiendo hasta tener una mezcla cremosa suave. Ajustar la cantidad de leche o azúcar si hiciera falta.
Llevar una manga pastelera con boquilla de estrella y decorar los cupcakes cuando estén fríos. Terminar añadiendo algún toque decorativo, como unas estrellitas o bolitas de colores de azúcar. Guardar en recipiente hermético en la nevera.
Con qué acompañar los cupcakes
Unos cupcakes de chocolate y miel navideños como estos pueden ser perfectos para darnos un capricho en el desayuno de Navidad, o para preparar a la hora de la merienda. A mí no me gusta cargarlos demasiado de cobertura para que no sean muy contundentes, aunque esta masa no es pesada y tampoco excesivamente dulce, para equilibrar un poco.
Más recetas de Navidad
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
- Recetas de canapés
- Recetas de aperitivos y entrantes
- Recetas de ensaladas
- Recetas de pescados
- Recetas de carnes
- Recetas de guarniciones
- Recetas de postres
- Recetas de dulces tradicionales navideños
- Recetas de galletas navideñas
- Recetas de cócteles
En Directo al Paladar | Galletas de miel, cacao y especias navideñas. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Mango caramelizado al ron con especias. Receta de postre de Navidad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios