Quiero compartir con vosotros esta deliciosa copa de queso y yogur, un postre ideal para celebraciones que preparé para el cumpleaños de mi hijo, que celebramos en casa hace unos días. Mi intención era hacer un postre fresco que fuera rápido de preparar y tras ver lo que tenía en la nevera, me puse manos a la obra.
Con dos yogures y un poco de queso de cabra que me había sobrado al preparar las empanadillas de queso de cabra y membrillo, y algunas cosas más, pude preparar unas copas elegantes y llenas de colorido, que por supuesto, tenían un sabor excelente. Lo único malo es que en las copas no servían para sujetar las velas para el cumpleaños.
La preparación comenzó triturando el queso de cabra con los yogures, con ayuda de la batidora de mano, hasta obtener un líquido con textura similar a la leche. Después, puse el batido en un bol y fui incorporando la leche condensada y mezclando bien.
Para que la crema tomara cuerpo, añadí el zumo de limón que produce una reacción que parece cortar el líquido para después espesarlo. Es tan sencillo como exprimir el limón y remover hasta notar que la crema está suficientemente espesa. Para que tome aún más cuerpo, media hora en la nevera termina de dejarla en su punto.
Para montar la copa, utilicé copas de vermú en las que puse un par de cucharaditas de mermelada de frambuesa en la base. Después añadí dos cacitos de la crema. Esta operación hay que hacerla con delicadeza para que se puedan diferenciar bien las capas del postre.
Para hacer un dibujito especial en el centro de la copa, trituré y reduje a polvo unas frambuesas liofilizadas y las repartí por la zona exterior de la circunferencia, para que al cubrirlas con más crema quedase la rayita que podéis ver en las fotos.
Finalmente, solo faltaba colocar con ciudado unos frutos rojos en la zona central y espolvorear con unos petalitos de flores. Yo usé frutos rojos congelados que siempre tengo en casa y unas flores de romero que con su color azul remataron la presentación.
Con qué acompañar las deliciosas copas de queso y yogur
Esta deliciosa copa de queso y yogur ideal para celebraciones que preparé para el cumpleaños de mi hijo, se debe comer metiendo la cucharilla hasta el fondo para poder tomar mezclados los distintos ingredientes que lleva. Para acompañar el postre, mi elección fue un cava muy seco y muy frío.
En Directo al Paladar | Torrijas de zumo de naranja. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa de toffee en diez minutos. Receta