Hoy toca postre diferente, mucho más sano de lo habitual y a la vez original si lo quieres servir para tus menús más especiales, ensalada con frutas secas, granada y naranja. En ella una mezcla de fruta deshidratada, que solemos tener por casa para picotear unidas a dos frutas deliciosas, en un refrescante postre perfecto para servir detrás de una comida copiosa.
La naranja es ya una vieja conocida en nuestra casa, pero la granada, considerada una superfruta por sus propiedades antoxidantes, debemos de incluirla más a menudo en nuestra dieta. ¡Así que venga! desterrad la pereza de desgranarla y lanzaros con esta exquisita ensalada.
Comenzaremos cortando las frutas deshidratadas en pequeños dados, los colocamos en una ensaladera y les añadimos el agua de flor de naranjo. Dejamos marinar el conjunto durante media hora.
Cortamos una de las naranjas a lo vivo y después en dados, y la otra naranja la exprimimos en zumo. Por otra parte desgranamos la granada y cortamos la menta finita.
Añadimos la granada junto los frutos secos, incorporamos la naranja, el zumo y el azúcar. Removemos todo bien y dejamos de nuevo marinar durante una hora en la nevera.
Con qué acompañar la ensalada con frutas secas, granada y naranja
Esta rica ensalada con frutas secas, granada y naranja puedes acompañarla con nata fresca o añadirle un toque de licor de naranja. Si tienes prisa puedes acelerar el primer marinado de las frutas deshidratadas metiendo la mezcla de estas con el agua de azahar durante 1 minuto a 700W.
En Directo al paladar | Arroz al estilo marroquí. Receta En Directo al paladar | Ensalada naranja. Receta