Todo fan del chocolate es también adepto al brownie. El pastel, típico de la cocina estadounidense, es además uno de los bizcochos que más fácilmente se puede hacer sin gluten, pues lleva una cantidad relativamente baja de cereales, fácilmente sustituible.
Ya publicamos en DAP un estupendo brownie sin gluten, de estilo clásico, pero la versión que os proponemos hoy es más rápida de hacer y el resultado es un pastel más jugoso, a medio camino entre el brownie y el coulant de chocolate.
La receta, como veréis, no tiene ningún misterio, solo debemos derretir 120 g de mantequilla en el microondas y la mezclamos con 75 g de azúcar moreno y 75 de azúcar blanco. Una vez tenemos nuestra base dulce, añadimos dos huevos y un poco de esencia de vainilla, batiendo hasta obtener una mezcla aireada. Posteriormente, incorporamos 30 g de harina sin gluten, 50 g de cacao en polvo y una pizca de sal, removiendo suavemente.
Para el toque final, añadimos chips de chocolate negro y vertemos la mezcla en un molde forrado con papel vegetal. Después de hornear durante unos 20-30 minutos a 170ºC, dejamos reposar antes de atacar.
Este brownie es un pecado desde el punto de vista nutricional, pero también es un dulce muy intenso, del que disfrutaremos plenamente en pocas cantidades. Mejor disfrutarlo en varios días.
Para acompañar el pastel, nada mejor que una taza de café recién hecho o un vaso de leche fría. Ambos son el complemento perfecto para realzar los sabores de este brownie sin gluten.
En DAP | Recetas de postres sin gluten
En DAP | Recetas con chocolate