Patrocina Royal

Esta es la receta y el infalible truco de la chef Zahie Téllez para preparar el perfecto flan de calabaza

Un delicioso postre con sabores a otoño que encaja perfectamente con las delicias de la temporada

He escuchado a muchas personas el quejarse de que la temporada de Día de Muertos pasa tan rápido que no da tiempo para poder degustar un montón de sabores con los que podemos deleitar nuestro paladar, sin embargo, con el pretexto de que el otoño apenas ha llegado y somos amantes de los postres, te traemos la receta del flan de calabaza que la chef Zahie Téllez nos comparte para llevar el espíritu festivo de Halloween a la cocina.

Esta preparación sencilla con pocos ingredientes viene acompañada de un truco de chef para complementar a la perfección todo tipo de flan, y es que, de acuerdo a la ex-jueza del reality de TV MasterChef México, todo flan tiene que llevar caramelo por lo que nos ofrece un infalible tip para lograr el flan perfecto.

Para hacer el flan, colocamos cuatro huevos, una taza de leche, una taza de leche condensada, una taza de puré de calabaza ya cocida y un paquete (190 a 200 gramos, aproximadamente) de queso crema.

Una vez licuado, reservamos y comenzamos con la preparación del caramelo para el flan, aquí el tip de la chef Zahie es calcular el diámetro del recipiente donde se hará el flan para calcular la cantidad de azúcar, que se pone directamente al fuego cuidando que se queme correctamente hasta que comience a caramelizarse, una vez que esté líquido, apagamos el fuego y comenzamos a cubrir las paredes del recipiente y dejamos enfriar, para después verter el contenido de la licuadora.

Ya en el recipiente con el que se meterá al horno, colocamos esa olla en una charola con agua, introducimos al horno precalentado a 150 grados y horneamos por una hora.

Una vez pasado ese tiempo, enfriamos o dejamos reposar a temperatura ambiente, o si gustas, una vez tibio, lo puedes pasar al refrigerador para que tenga una consistencia más firme.

Unos tips extra para cocinar flan

  • Temperatura del agua: El agua del baño María debe estar caliente, pero no hirviendo. Si el agua está demasiado caliente, el flan podría cuartearse.
  • Tiempo de cocción: El tiempo de cocción dependerá del tamaño del molde y del horno. Un flan más pequeño se cocinará más rápido que uno grande.
  • Comprobación: Para saber si el flan está listo, introduce un palillo en el centro. Si sale limpio, el flan está listo.
  • Enfriamiento gradual: Deja enfriar el flan completamente a temperatura ambiente antes de refrigerarlo. Esto evitará que se formen condensación y que el flan se agriete.
  • Desmoldado: Desmolda el flan cuidadosamente, pasando un cuchillo por los bordes para soltarlo del molde.

Así de fácil puedes aprovechar los sabores de temporada para preparar un delicioso postre que seguro le gustará a toda la familia.

Fotos de Zahie Téllez

En DAP | "El pollo no se lava": este es el infalible truco del chef José Ramón Castillo para desinfectar el pollo y evitar enfermedades

En DAP | 13 recetas muy fáciles y baratas para cocinar pechuga de pollo casera y tradicional

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar