Este tipo de dulces típicos los encontramos en todos lados: desde las ferias de pueblo como parte de la gastronomía local y hasta en su forma procesada en centros comerciales, lo cierto es que, de una forma u otra, nadie puede resistirse al delicioso sabor dulce de una cocada, por ello, son el postre perfecto para deleitar a la familia esta navidad.
El origen de este dulce típico es de España, pero como muchos otros postres y preparaciones tradicionales se ha esparcido por la mayoría de los países en América Latina a raíz de la conquista, y aunque en cada país se prepara y presenta de diferentes formas, en todos tiene algo en común: son un postre irresistible y muy reconocido.
Para preparar este postre, necesitarás medio litro de agua, medio kilo de azúcar morena, 3 yemas de huevo, canela y vainilla al gusto.
Comenzamos con colocar el azúcar, el agua y el coco. Cocinamos hasta que la mezcla se despegue del cazo y agregamos las yemas sin dejar de mezclar.
Cuando estén integrados todos los ingredientes, sumamos un poco de vainilla y mezclamos de nuevo. Con una cuchara, tomamos porciones de la mezcla y colocamos bolitas sobre papel encerado.
Metemos la charola al horno precalentado a 180°C y horneamos por 15 minutos. Luego retiramos y agregamos una pizca de canela y dejamos enfriar antes de servir.
Así de rápido podremos disfrutar de un gran postre ideal para toda la familia que se convertirá en el cierre perfecto de la cena de navidad de este año.