Este es el mejor desayuno o merienda que puedes preparar en solo 10 minutos y usando el microondas

Tienes antojo de dulce o vienen invitados a merendar, te apetece un buen bizcocho casero de toda la vida pero apenas cuentas con tiempo para dedicarle a la repostería. Pues tenemos la receta perfecta que te sacará de más de un apuro, tan sencilla y rápida que casi diríamos que es algo peligrosa. Un bizcocho de yogur de siempre, pero sin encender el horno y que se hace en solo diez minutos.

Ya sabes cuál es el clásico bizcocho de yogur que todos aprendimos desde pequeñitos -o al menos así era hasta generaciones recientes-, el que se prepara con la medida de un recipiente de yogur corriente. Es el dulce de nuestra infancia, de tantas meriendas después del cole, de desayunos con tazones de leche o almuerzos dulces en el recreo. Sin abusar, siempre merece la pena recuperar ese sabor de antaño de vez en cuando.

Pero la vida nos supera demasiado a menudo y cuanto más tiempo podamos ahorrar en la cocina mejor, así que el bizcocho de yogur en el microondas es el aliado perfecto para un antojo dulce exprés con resultados que sorprenden. El bizcocho no queda doradito y caramelizado por fuera como cuando se hornea, pero el sabor y, sobre todo, la textura, es una delicia.

Con los ingredientes de siempre y un microondas corriente puedes tener este bizcocho casero súper esponjoso listo en pocos minutos, para tomar recién hecho tal cual o con el acompañamiento que prefieras. Está buenísimo con un poco de chocolate fundido, azúcar glasé o untado con mermelada de fresa, para terminar de redondear la merienda.

En DAP | Por qué aparecen agujeros y túneles en la miga de bizcochos y pasteles (y cómo evitarlos)
En DAP | Cómo hacer flan de huevo en microondas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar