Este falso tiramisú de fresas es un postre muy ligero que aprovecha esta rica y sugerente fruta que ya tenemos en temporada. Es perfecto para poner el broche de oro a una comida o cena romántica o de celebración sin tener que hacer un tiramisú tradicional.
Si os apetece podéis agregar un poco más de licor del que indico, eso lo dejo a vuestra elección, y por supuesto cambiar la fruta por cualquier otra que os apetezca más, pero en este caso lo más apropiado considero que son las fresas o incluso unas frambuesas.
En un cuenco mezclamos el queso mascarpone con el azúcar y el yogur. Lo removemos bien con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea. Colocamos en el fondo de los vasos de presentación bizcochos de soletilla remojados en el zumo de mandarina con unas gotas de licor de naranja.
Encima ponemos las fresas troceadas y limpias, y para terminar las capas vertemos la mezcla de queso y yogur. Adornamos con alguna fresa y si queremos con otros frutos rojos como arándanos o frambuesas.
Tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas antes de consumir. Este postre podemos hacerlo con antelación y tenerlo como máximo un par de días refrigerado.
Con qué acompañar el falso tiramisú de fresas
Este falso tiramisú de fresas resulta muy ligero y digestivo por lo que podamos utilizarlo como postre tanto en una comida como cena. Es conveniente hacerlo con un poco de antelación para que esté lo suficientemente fresquito y la crema tenga un poco de cuerpo.
En DAP | Tiramisu sin huevo
En DAP | Falso tiramisú de mango