Perfectas para aprovechar un día gris y lluvioso en casa horneando en casa, estas galletas de azúcar moreno y coco tienen el sugerente aroma del azahar como toque especial, creando una combinación de sabores muy hogareña y reconfortante.
Tanto si os gusta mucho el coco como si no es el caso, os recomiendo preparar estas galletas porque son muy sencillas, rápidas y realmente ricas. La cantidad de coco es muy ligera y su sabor queda atenuado por el del azahar, un aroma fantástico que cada vez me gusta más emplear en la repostería casera. Si no tenéis agua de azahar a mano, podéis usar vainilla.
Precalentar el horno a 180º C y preparar un par de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Tamizar en un recipiente la harina con la sal y la levadura química o impulsor.
Colocar la mantequilla en un cuenco junto con el azúcar moreno y batir con ayuda de una batidora de varillas, hasta que quede esponjoso. Incorporar el huevo y el aroma de azahar, batiendo un poco más. Añadir la harina y el coco y trabajar la masa hasta que quede homogénea.
Tomar porciones más o menos del mismo tamaño con ayuda de una cucharilla, formar pequeñas bolas con las manos y colocarlas en las bandejas, dejando un par de centímetros de separación entre ellas. Aplastarlas ligeramente con un tenedor humedecido. Hornear durante 10-15 minutos, hasta que se hayan dorado.
Con qué acompañar las galletas de azúcar moreno y coco
Estas galletas resultan fantásticas para acompañar el café o el té de media tarde. Son ligeramente crujientes pero suaves al morderlas, y muy aromáticas a pesar de no ser excesivamente dulces. Si se guardan en un recipiente hermético aguantan muy bien durante varios días.
En Directo al Paladar | Galletas crujientes de avellana y chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Galletas craqueladas de cítricos. Receta