Las galletas con formas recortadas son ya clásicas durante las fiestas navideñas, y aunque me gustan las versiones muy decoradas con detalle y colorido, también me parecen muy bonitas las más simples. Estas galletas de chocolate y mazapán hacen muy buena pareja en el galletero de Navidad y son perfectas para hacer con los niños en casa estos días.
La estrella y el árbol de Navidad son dos formas muy navideñas fáciles de encontrar y que quedan especialmente bien a la hora de recortar galletas sin tener que decorarlas demasiado. Con una glasa sencilla se les puede dar un toque bonito, pero también quedarían estupendas simplemente con azúcar glasé tamizado.
Ingredientes
- Harina de repostería 300 g
- Cacao en polvo 30 g
- Levadura química media cucharadita
- Sal una pizca
- Azúcar 100 g
- Ralladura de naranja 1
- Canela molida media cucharadita
- Jengibre molido una pizca
- Nuez moscada molida una pizca
- Mazapán picado 30 g
- Mantequilla sin sal 150 g
- Huevo L 1
Cómo hacer galletas de estrellas y árboles de chocolate
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 10 m
- Reposo 30 m
Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Disponer en un recipiente grande la harina y tamizar encima el cacao con la levadura, las especias y la sal. Tamizar también el azúcar glasé en caso de utilizarlo. Mezclar todo bien.
Añadir el mazapán picado o troceado, añadir la naranja, el huevo ligeramente batido y la mantequilla. Mezclar todo bien y trabajar el conjunto hasta tener una masa homogénea y lisa, húmeda pero no muy pegajosa. Dividir en dos porciones, formar dos discos y envolver en plástico film. Dejar enfriar en la nevera 30 minutos.
Precalentar el horno a 170ºC.Estirar una de las porciones con un rodillo hasta dejar un grosor de unos 3 mm. Cortar las galletas usando un cortapastas de estrella y otro de árbol de más o menos el mismo tamaño. Disponer las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Continuar hasta terminar la masa.
Hornear una bandeja cada vez a media altura durante unos 10-12 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorar. Se puede preparar una glasa sencilla con azúcar glasé y agua o usando un preparado de glaseado real, añadiendo pequeñas decoraciones de estrellas o colores.
Con qué acompañar las galletas
Las galletas de chocolate y mazapán de Navidad aguantan muy bien varios días si se guardan en un recipiente hermético. Son también perfectas para envolver en bolsitas o pequeñas cajas decoradas y tener un dulce detalle con los amigos o la familia.
En Directo al Paladar | Cupcakes de chocolate y miel. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Cookies de chocolate y jengibre. Receta de navidad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios