Otro año tenemos aquí Halloween y el ambiente se va llenando de monstruos, arañas, fantasmas y esqueletos para hacernos pasar un poco de miedo, o simplemente para divertirnos un rato. Yo hoy cuando he ido a mi caja de dulces me he encontrado con estas galletas infestadas de arañas que aunque al principio me han asustado un poco, después han resultado estar muy ricas, con arañas y todo...
Os dejo la receta de las galletas por si queréis hacerlas, y si no tenéis ganas o tiempo, simplemente dibujad las arañas en las galletas favoritas de los niños de la casa, seguro que las disfrutarán el doble con estas simpáticas arañas y les servirán para gastar alguna broma a sus amigos.
Ingredientes
- Mantequilla 150 g
- Azúcar moreno 125 g
- Azúcar blanca 100 g
- Extracto de vainilla 30 g
- Huevos 1
- Yema de huevo 1
- Harina de trigo 300 g
- Bicarbonato sódico (media cucharadita) 2 g
- Pepitas de chocolate 300 g
- Lápiz pastelero de chocolate (en tubitos) 2
Cómo hacer galletas infestadas de arañas
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 10 m
Pre calentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar un poco. Mezclamos en un bol las dos clases de azúcar, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Añadimos el extracto de vainilla, el huevo y la yema y batimos bien hasta tener una mezcla lisa, añadimos la harina tamizada con el bicarbonato, mezclamos y añadimos las gotas de chocolate.
Con ayuda de una cuchara de helado vamos formando medias bolas que colocamos bastante espaciadas en una placa de horno cubierta con un papel de horno. Horneamos durante 15-17 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse. Al sacarlas del horno, las sacamos con cuidado a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.
Para hacer las arañas, derretimos el chocolate en el microondas con cuidado que no se queme y lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y con boca pequeña. Dibujamos las arañas sobre las galletas formando un círculo grande y otro pequeño y las ocho patitas. Procuraremos que no queden todas iguales para darles algo más de realismo. Las dejamos secar antes de guardarlas.
Con que acompañar las galletas infestadas de arañas
Evidentemente estas galletas infestadas de arañas son ideales para una fiesta de Halloween y para ofrecer a los niños que llamen a vuestra puerta esa noche, pero seguro que a vuestros hijos les encantarán para desayunar en cualquier época del año, con arañas incluidas.
En Directo al Paladar | Cupcakes momia para Halloween
En Directo al Paladar | Arañas de Oreo. Receta de Halloween
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios