Ya pasó Navidad y, a estas alturas, probablemente estés abrumado pensando en los detalles de la cena de Año Nuevo con la familia. Sin embargo, si eres de esas personas que prefieren la practicidad en la cocina y recetas más sencillas, esta receta de postre frío te va a fascinar, y que seguramente se convertirá en todo un acierto para esta temporada.
Preparado en la licuadora, este postre de leche en polvo con salsa de frutos rojos, compartido por Felipe Koiffman en Instagram, es una excelente opción para salir de lo común y sorprender a todos.
Aunque las gelatinas y los pasteles son dos postres clásicos de las fiestas de fin de año, puedes apostar por algo diferente si estás buscando una opción fuera de lo común y fácil de preparar. Este es un postre frío y refrescante que, además de delicioso, tiene un aspecto elegante que embellecerá la presentación de tu mesa.
Para preparar este delicioso postre, agregamos dos latas de leche condensada a la licuadora, junto con dos tazas de crema de leche, medio litro de leche entera, dos cucharadas de esencia de vainilla y 130 gramos de leche en polvo.
Licuamos bien los ingredientes durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y líquida, que vertemos en un molde de silicona, opcionalmente en uno con diseño en espiral, para que quede más llamativo a la hora de presentar a la mesa.
Una vez en el recipiente, llevamos al congelador por 12 horas para garantizar que su textura sea firme.
Para preparar la salsa, ponemos en una cacerola los frutos rojos frescos (unos 400 gramos), 60 gramos de azúcar y el jugo de un limón.
Cocinamos a fuego lento, tapamos la cacerola y, cuando comience a hervir, destapamos y dejamos que se cocine por 15 minutos o hasta que espese y reduzca un poco. Dejamos enfriar y vertemos sobre el postre ya desmoldado al momento de servir.
Como se trata de un helado sin emulsionante, el tiempo de congelación es muy importante para garantizar que el postre quede firme. El consejo es prepararlo el día anterior y desmoldarlo justo antes de servir, cuando la cena ya esté lista para los invitados.
Además, al ser un helado con una base neutra, puedes hacer una salsa de otro sabor, apostando por frutos como naranja, maracuyá, ciruela o cualquier otro de tu elección.
En DAP | BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa