Una receta rápida de preparar y rica de verdad
Son muchos años probando recetas de esas tan virales que prometen opciones saludables de postres y dulces que, o no tienen nada de sanas, o son un engendro incomestible. Obviamente jamás van a salir "exactamente igual" que su versión normal llena de azúcares, grasas y harinas refinadas, pero, como sucede con los gofres o waffles, hay recetas adaptadas que sí merecen la pena.
Me gusta versionar la masa original de gofrera porque los moldes que se pueden usar en el horno, microondas o freidora de aire facilitan muchísimo la tarea, y admiten consistencias de todo tipo con un desmoldado sencillo. Y aunque reconozco que encuentro placenteras variantes como los gofres keto proteicos o unos gofres de cacao y proteína veganos, mis gofres saludables favoritos son los gofres de avena y calabaza al horno.
Me gustan porque siempre tengo puré de calabaza para usar en recetas en el congelador, o puedo aprovechar sobras para hacerlos, y también quedan estupendos con el mismo peso de plátano maduro -blando- triturado, que además los hace más dulces. Y son nutritivos, sacian aportando fibra, hidratos complejos, vitaminas, minerales y proteínas, y no tienes que añadir azúcares para que salgan ricos.
Lógicamente, si estás buscando un postre muy dulce tendrás que agregar algo de chicha como edulcorante líquido apto para cocinar, eritritol o similar, si evitas los azúcares añadidos, aunque yo prefiero aromatizarlos bien con especias o vainilla y servirlos con fruta fresca, canela molida y un yogur natural de calidad. Te quita las posibles ansias o antojos de dulce, aporta energía de calidad y es facilísimo de hacer.
Lékué - Set 2 Moldes para cocinar Gofres caseros, silicona platino rojo.
Un desayuno, merienda o postre perfecto para hacer cualquier día de la semana en pocos minutos.
En DAP | Gofres al horno
En DAP | Gofres de patata
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios