No siempre hemos de complicarnos con un postre demasiado elaborado para hacer felices a nuestros comensales. Prueba de ello es este gratinado de peras con crema chai que se hace sin esfuerzo en tan solo 45 minutos.
Este es un postre otoñal, pero con un potente recuerdo a la cocina india, con su abundancia de especias y sus platos aromáticos. Perfecto para un broche de oro de cualquier comida de diario o incluso de alguna más especial.
Comenzaremos tostando ligeramente las especias en una sartén pequeña o en el horno, para que desprendan más sabor.
En un cazo calentamos la leche, la nata y la miel, llevamos a ebullición, añadimos las especias y retiramos del fuego. Tapamos el cazo con un film de cocina para infusionar durante 10 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados. Pelamos las peras, las partimos a la mitad y les retiramos el corazón con las semillas con la punta de un cuchillo pequeño. Engrasamos con la mantequilla una fuente refractaria y colocamos las peras con su parte abombada hacia abajo.
Vertemos el líquido por encima y cocemos durante 25 minutos. Servimos frías o templadas ligeramente.
Con qué acompañar el gratinado de peras con crema chai
Este gratinado de peras con crema chai es ideal para acompañarse con un vino dulce aromático. También le quedaría perfecto, una bola de helado de vainilla, que nos dará ese contraste frío-caliente que tanto gusta en los postres.
En Directo al paladar | Peras Bella Helena: receta En Directo al paladar | Tarta Bourdaloue: receta