Aunque el verano nos abandona, no me resisto a seguir tomando un helado de vez en cuando, sobre todo si además es tan delicioso como este helado de arroz con leche que os presento en esta receta. Muy suave y con un intenso aroma a canela, se convierte en una opción muy refrescante para finalizar cualquier comida.
Esta helado podéis prepararlo a partir de un arroz con leche sobrante, o bien con la receta de arroz con leche cremoso exprés que ya había publicado hace algún tiempo.
Comenzaremos preparando el arroz con leche a partir la receta de arroz con leche cremoso exprés o bien con otra que os guste. Una vez hecho y templado separamos 500 gramos y los trituramos con una batidora, en este paso podemos triturarlos totalmente o bien dejando parte del arroz sin triturar de todo, dependiendo de si nos gusta encontrar pequeños granos en el helado. Reservamos en la nevera hasta que esté bien frío.
En el vaso de una batidora montamos la nata hasta que forme picos, y la mezclamos suavemente con el arroz con leche añadiéndole también el azúcar invertido. Seguidamente montamos las claras a punto de nieve con las gotas de limón y añadiéndole poco a poco el azúcar. Unimos de nuevo suavemente con la mezcla anterior.
Si no disponemos de heladera lo vertemos en un recipiente hermético y lo congelamos, removiendo cada treinta minutos durante tres veces hasta que se congele. Si tenemos máquina seguiremos las instrucciones del fabricante mantecando el helado durante el tiempo que nos indique.
Con qué acompañar el helado de arroz con leche
El helado de arroz con leche es apetecible a cualquier hora. Espolvoreado con canela molida se convierta en una opción muy fresca como postre, mucho más que la receta original original que resulta más denso después de una comida copiosa.