Como cada verano, nos gusta preparar nuestros helados caseros, pero desde que empezamoa a usar azúcar invertido para hacerlos estamos disfrutando especialmente. Este helado de capuchino nos gustó mucho a todos.
Si no encontráis café soluble capuchino, podéis usar café soluble normal, incluso descafeinado. Si no os gusta el café muy fuerte podéis también reducir la cantidad. Para no equivocaros, mezclad primero todos los ingredientes como os explicamos en la receta y después id añadiendo el café poco a poco hasta encontrar la proporción que os guste.
En una cacerola ponemos todos los ingredientes y los batimos con unas varillas. Ponemos la cacerola al fuego y dejamos cocer, removiendo siempre, hasta que hierva. Dejamos enfriar la crema completamente.
Cuando esté fría, la ponemos en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos heladera, ponemos la crema en el congelador y cuando esté completamente helada la trituramos con la ayuda de un robot de cocina.
Una vez triturado el helado, conviene ponerlo de nuevo en el congelador para que endurezca, por lo menos una hora. Si va a ser más tiempo tendremos que ir removiéndolo para evitar que se formen cristales de hielo y quede cremoso.
Con qué acompañar el helado capuchino
En verano, los postres fríos apetecen a cualquier hora. Esta receta de helado capuchino, al ser de café, es una opción excelente para servirla después de una comida. Podéis acompañar este helado con chocolate derretido caliente y nueces picadas.