Si todavía no has oído hablar de los hot cakes americanos, cuando pruebes esta receta seguro que los preparas en más de una ocasión. Toma nota de los ingredientes y mira qué fácil se preparan.
Ideales para el desayuno o la merienda, estos hot cakes de avena y plátano se preparan con ingredientes básicos y en apenas 15 minutos. Lo mejor de todo es que como se preparan con harina de avena es una excelente opción sin gluten si te gustan los pancakes o tortitas americanas.
La clave para conseguir unos hot cakes esponjosos está en la preparación de la masa y en la combinación de los ingredientes, por un lado los húmedos, y por otro los secos para posteriormente mezclarlo todo hasta obtener una masa espesa y homogénea.
Nuestra recomendación para que te queden más esponjosos y dulces, está en utilizar plátanos maduros (al menos para la masa), te aseguramos que notarás la diferencia.
Ingredientes
- Plátano 2
- Harina de avena 125
- Leche 115 g
- Levadura química 22 g
- Huevos 2
- Canela molida una pizca
- Sal una pizca
- Mantequilla derretida 10 g
- Sirope de arce para el topping
- Esencia de vainilla cucharadita 1
Cómo hacer Hotcakes de avena y plátano
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Empezaremos colocando un plátano en un cuenco amplio para machacarlo con ayuda de las varillas, una vez tengamos una especia de puré, lo batiremos un poco más hasta que tenga una textura cremosa.
Agregaremos entonces los huevos y la esencia de vainilla para batir todo durante un par de minutos. Vertemos la leche y la mantequilla derretida, y batimos de nuevo.
En otro recipiente mezclamos la harina de avena con la levadura, una pizca de sal y un poco de canela.
Mezclamos ambas preparaciones y batimos con la batidora para obtener una masa cremosa y homogénea.
Calentamos una sartén pequeña antiadherente a fuego medio y agregamos un cacito de la masa. Dejamos cocer un min hasta que comiencen a formarse pequeñas burbujas en la superficie de la masa. Le damos la vuelta, cocemos otro min por el otro lado y retiramos de la sartén. Repetimos el proceso hasta terminar la masa de los hot cakes.
Con qué acompañar hot cakes de avena y plátano
En caso de que lo tomes como desayuno, nada combinará mejor con esta sencilla receta que un buen café americano. Si es para niños o para la merienda, combina a la perfección con un vaso de leche bien fría o con tu bebida vegetal favorita.
En DAP | Tortitas de avena
En DAP | Recetas con avena
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios