Es una actividad muy divertida para hacer en familia de cara a las fiestas, y quedan de lujo
Es más que probable que te hayas cruzado por redes con imágenes de decoraciones con temática navideña que lucen unas bonitas piñas que aseguran ser de chocolate. Por una vez no es una moda que haga falsas promesas irreales imposibles de replicar en la vida real: son realmente fáciles de hacer y quedan de lujo decorando cualquier mesa, centro o rincón que se te ocurra. Y sí, se pueden comer.
La idea original desconocemos de dónde surgió, pero llevan muchos años ya circulando por diferentes webs y publicaciones, ahora viralizándose a través de las redes sociales de todo el mundo. Existen distintas variantes, pues es un proyecto casero que admite toques distintos y diferentes materiales, pero nuestra 'receta' es muy simple y solo necesitas unos ingredientes fáciles de encontrar.
Los ingredientes básicos con cereales de chocolate de tipo pétalo y masa de mazapán. Así, las piñas de cereales de chocolate y mazapán recrean además sabores festivos con un tronco moldeado a partir de la masa de almendra, que es muy cómoda de manipular para dar formas como si fuera plastilina. Puedes comprarla para esta tarea, tanto masa mazapán neutro como una pasta de almendra -es menos dulce-, o puedes hacer mazapán casero.
Para que el 'tronco' se quede firme, puedes usar una pajita o, para que sea todo 100% comestible, un palito salado de aperitivo. Además es buena idea darle sabor a la masa con cacao en polvo, que teñirá un poco el mazapán para que se camufle mejor. Después espolvorea con azúcar glasé y usa coco rallado para situar las piñas simulando un campo nevado.
Usa la marca de cereales que prefieras que tenga la forma de pétalos, y haz las piñas a tu gusto, más afiladas, más chatas, más redonditas... es una buena actividad para hacer en familia, sobre todo con niños, una manualidad comestible festiva que podéis completar, por ejemplo, decorando galletas de hombre de jengibre.
FunCakes Mazapan Natural (1:4): Listo para Enrollar, Fácil de usar, sabor delicioso, flexible y suave, fácil de extender, fino y firme, halal, kosher y sin gluten. 250 g.
En DAP | Mazapán de Soto
En DAP | Cómo aprovechar las sobras (o los excesos) de mazapán y la pasta de almendras en la cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios