Patrocina Royal

Julie Andrieu dicta sentencia “es uno de los mejores postres del mundo”. Esta es su receta y sus trucos para triunfar

La popular presentadora y divulgadora gastronómica francesa tiene muy claro cuál es uno de sus dulces preferidos

Directa y sin medias tintas se expresó Julia Andrieu en una de sus recientes publicaciones en redes antes de compartir la receta de uno de sus dulces favoritos. No, no es francés, y estamos seguros de que la popular presentadora comparte gustos con muchísimos de sus seguidores y detractores, si es que esta encantadora mujer pudiera tener alguno.

“En mi opinión, es uno de los mejores postres del mundo”, declaraba en su Instagram hace unos días antes de presentarnos la receta en cuestión: la famosísima New York Cheesecake. Sin duda la madre de esta vorágine o fiebre por la tarta de queso que ha inundado todo, una moda que, sinceramente, ya nos cansa un poco, sobre todo por la deriva obsesiva y esa fijación por dejarlas medio crudas por dentro. Por eso precisamente nos gusta la idea de reivindicar la receta genuina estadounidense.

Porque a pesar de que hace tiempo que la tarta de queso de La Viña, que en el extranjero conocen como burnt basque cheesecake, la neoyorquina es ya un clásico que sigue apelando a la nostalgia del diner americano, con una textura suave pero cuajada, sabor equilibrado, base de galleta y acompañamiento de mermelada de fresa o frutos rojos.

Nuestra receta favorita de cheesecake original es muy similar a la de Julie Andrieu, aunque la presentadora francesa usa un molde algo más grande para hacer una tarta de mayor tamaño, y comparte algunos de sus trucos. Ella usa una base más gruesa, con el doble de galletas, combinando galletas corrientes secas tipo María con spéculoos, y además combina en el relleno el queso crema Philadelphia con dos lácteos típicos franceses: crème fraîche y fromage blanc, que a efectos prácticos son como nata líquida de montar y queso fresco batido.

Para que quede perfecta tras el horneado, Andrieu dora primero la base de galleta colocada en el molde y, después, tras verter el relleno crudo, lo cubre de papel de aluminio por fuera, toda la base y los laterales. La cuece al baño maría, llenando de agua caliente la bandeja de horno, y esto permite una cocción uniforme homogénea, sin riesgos a que entre agua o salga masa.

La hornea a 150ºC durante una hora y 10-20 minutos, la deja enfriar dentro del horno apagado con la puerta cerrada y, después, la introduce en la nevera toda la noche. Solo entonces estará en su punto para cortar y servir, en su caso con un coulis casero de frutos rojos.

Perfecta para compartir el fin de semana o un puente festivo.

En DAP | Tarta de queso ligera

En DAP | Tarta de queso en freidora de aire

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar