Nos encanta el chocolate, pero muchas veces lo comemos con cierto remordimiento. Para caer en la tentación sin sentirnos culpables, hoy os presentamos la receta de brownies más saludable del mundo, esperando que podáis disfrutarla en compañía de vuestras familias. En esta receta no se utiliza mantequilla, ni azúcar, huevos o harina de trigo por lo que puede resultar apta para las intolerancias a estos ingredientes.
Para hacer estos brownies saludables, se trata de sustituir algunos ingredientes de su elaboración tradicional por otros como por ejemplo harina de avena, azúcar de coco y yogur, que aporten un toque suave y ligero a estos bollitos de chocolate que tanto nos gustan para la hora de la merienda.
Ingredientes
- Chocolate negro en gotitas para fundir 230 g
- Leche de coco 2 cucharadas
- Yogur de vainilla 1
- Esencia de vainilla unas gotas
- Sal 1/2 cucharadita
- Bicarbonato sódico 1/2 cucharadita
- Azúcar de coco 175 g
- Harina de avena (copos triturados) 150 g
- Chocolate negro Para la cobertura 100 g
- Leche de almendras 2 cucharadas
- Yogur griego sin lactosa (2 cucharadas)
- Azúcar glasé 100 g
Cómo hacer los brownies más saludables del mundo
- Tiempo total
Comenzamos mezclando bien los ingredientes. Para ello, fundimos el chocolate mezclado con la leche de coco y una vez mezclado añadimos el yogur tipo griego, si lo encontráis con sabor de vainilla. Agregad también la esencia de vainilla, la sal y el bicarbonato.
Por otro lado, hay que triturar los copos de avena con el procesador para obtener una harina fina que vamos mezclando con el chocolate, incorporando también el azúcar de coco. Este azúcar es muy fino y muy dulce, y aunque no es barato, da mucho sabor a los postres donde se utiliza. Finalmente podemos añadir algunas pepitas de chocolate para que destaquen en la mezcla de brownie conseguida.
Forramos un molde de horno cuadrado o rectangular con papel aluminio y volcamos la mezcla, horneando a 160º durante unos 35 minutos, hasta que la superficie de los bronies comienza a burbujear. Entonces apagamos el horno y dejamos enfriar la masa dentro.
Para la presentación final, preparamos una crema o ganache fundiendo el chocolate, la leche de almendras y el yogur, añadiendo azúcar de coco triturada como si fuera azúcar glas para darle la textura perfecta. Lo untamos por encima del brownie y lo refrigeramos. Servimos los brownies cortados en trozos rectangulares.
Con qué acompañar los brownies más saludables del mundo
Esta receta de los brownies más saludables del mundo, tiene la ventaja de que salen unos brownies muy ricos y esponjosos, que a la vez son aptos para casi todo el mundo ya que no llevan ni huevos, ni mantequilla, harina o lactosa, por lo que pueden venirnos muy bien cuando tengamos una reunión familiar o de amigos. Seguro que los disfrutaréis con un buen vaso de leche fría.
Fuente | Chelsea Messy Apron
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios